Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cuota $370 no pago y se jubilo en 10/2006 urgente

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #83019  por afscotto

Tengo el caso de una señora que le hizo el tramite otra abogada y le dio una cuota de $370, la señora empezo a cobrar el haber pero nunca pago las cuotas, ahora anses le reclama el ingreso de las 12 cuotas de contado o le saca el beneficio . PREGUNTA se podra hacer un plan de pago, puede la Anses sacar un beneficio o deberia suspenderlo hasta que cancele la deuda????? urgente ya que le dieron plazo hasta el 28/12

#83021  por ilvinavaleria

no creo que anses le de un plan de pagos, es bastante claro al respecto, hay que pagar las cuotas o se suspende el beneficio. Es una lastima! :(

#83026  por afscotto

segun la señora le dijeron que se lo sacan directamente. No seria inconstitucional? no tiene problema que se lo suspendan el tema es que la abogada no le dijo que debia pagar las cuotas por afuera (igual debia imaginar que el estado tenia que cobrar la moratoria) y ahora tiene que pagar $5100 que no los tiene solo puede pagar en 6 meses pidiendo un prestamo

#83116  por ilvinavaleria

no seria inconstitucional, porque el beneficio se lo deben haber acordado provisoriamente, o esta supeditado al pago de todas las cuotas, en este caso al ser superiores a $ 360, hay que pagarlas cada uno a su vencimiento. Yo he tenido casos que superaban este monto, y el dia del turno se lo re aclararon a los clientes. Espero que lo puedan solucionar. Ahora si saca un prestamo, y teniendo en cuenta el monto del retro, no llega a abonar la deuda?

#83123  por anya

sil, te hago una pregunta, de curiosa nada mas.....como es el mecanismo?? por una ventanilla cobraba y por la otra pagaba la cuota?? vos le dabas tooodos lo meses el formulario o se los imprimiste a los 60 y se los diste?? :?:

#83132  por Elly

Anya.. yo te cuento como hice en un caso igual: le imrpimí el detalle de cuotas y el 799E con el moto de la 2° cuota, con ese le hago ir a pagar todos los meses, total no tiene dice a que período pertenece y es el mismo monto del resto de las cuotas.... y a ella le hago ir siguiendo el control en el detalle de las cuotas...

#83134  por Elly

De nada !!!! tuve un momento de iluminada... justo antes de imprimir las 60 cuotas jajaj