Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Rí©gimen de visitas controlado

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #67749  por eliar20042000

Hola quisiera que alguién me asesore con respecto a lo que pregunté anteriormente sobre el régimen de visitas controlado.
Mis hijos de 6 y 8 años, sufrieron una crisis emocional, porque me obligaron a llevarlos frente al padre. Aclaro que esté nunca cumplio con los deberes de padre, hace 4 años que no ve a sus hijos, es un violento, manipulador, (así lo catalogó la sicóloga del juzgado de flia con motivo de un peritaje sicológico), los chicos tienen muy malos recuerdos de su padre, hasta el hecho de mostrarles un arma y decirles que hiba a matar a su mamá , abuelo y tío, malos tratos, insultos gritos y abandono total.
El único vínculo es el sanguíneo.
Se suspendió dicho régimen y ahora se me sita a mi y a los chicos para un nuevo exámen con las sicólogas del juzgado, yo fuí a las entrevistas ahora le toca a los chicos y ellos no quieren ir a ese lugar, que hago???, ya no sé como convencerlos, esto les perturva la tranquilidad y su felicidad, ya que son niños muy normales y felices.
Hay forma de apelar a esto, no sé que hacer , no quiero que sufran.
Les aclaro, jamás puse palos en la rueda para que el padre vea a sus hijos, pero el después que hubo un episodio traumático, para mis hijos de 3 y 1 año (fueron abusados por su hermanastro de 14 años, y el padre oculto y negó el hecho, además de dejarme sola con el tratamiento sicológico, para mis hijos), desapareció por 4 años, no haciendose cargo en ningún aspecto. Tiene 2 pericias sicologicas en el 98 y 2004, que lo catalogan como violento, manipulador , con tendencia a la actuación, y con indicación de tratamiento sicológico prolongado y profundo, el cual cumplio parcialmente.
Me encuentro desesperada este es un hombre peligroso, hizo y sigue haciendo daño, y parece que la ley prioriza los derechos sobre las obligaciones del padre y derechos de los niños.
Hay algún recurso al que se pueda apelar???, los chicos solo tienen recuerdos nefastos del padre.
Por favor necesito ayuda, a veces me parece que mi abogada no maneja del todo bién el caso, esto les está probocando mucha inestabilidad sicológica y angustia a mis hijos, y el vínculo que se pretende defender no existió nunca.

#82219  por Pato272727

como se llega a tener dos hijos y una relación de ¿4 años? con un señor así?

El padre tiene derecho a ver a sus hijos y tarde o temprano lo va a conseguir.

#82364  por eliar20042000

Pato272727 escribió:como se llega a tener dos hijos y una relación de ¿4 años? con un señor así?

El padre tiene derecho a ver a sus hijos y tarde o temprano lo va a conseguir.

Perfecto, en primer lugar, jamás viste u oiste de personas que son bipolares?que son capaces de actuar y convencer y mostrarse como corderos cuando en realidad son el mismo diablo?, nunca escuchaste de que los violentos someten a sus victimas, la enferman, la anulan como persona e inmobilizan por el miedo?, creo que no tenes idea de lo que decis, y por culpa de personas que piensan como vos, suceden tantos casos en dónde hasta hay que lamentar muertes, de hijos y conyugues.
Ahora me hablas de derechos del padre, y los derechos de los hijos?como le sacas de la cabeza a una criatura el maltrato, físico y síquico?
como le decis que vea a su progenitor, cuando hasta llegó a amenazarlo con un arma y a decirle que hiba a matar a su mamá, a su abuelo y tío si se metían con el?
Y que hay de las obligaciones, para alguién que está borrado totalmente desde hace 5 años?, de que vínculo me hablas?los vínculos se hacen día a día, con amor, con contención, con cuidados SIENDO VERDADERAMENTE UN PADRE, NO UN DONANTE DE SEMEN....
Me indignan los ignorantes como vos.que hablan sin tener idea del sufrimiento que es haber estado con alguién violento, manipulador , celotípico, y muy buen actor, para poder hacer creer lo contrario.
Nunca te golpearon, humillaron , degradaron y amenazaron con arma blanca o revolver? Que suerte a mi si me lo hicieron, pero gracias a Dios y a la fortaleza que me dieron mis hijos, pude enfrentar y salir de ese horror.

#83027  por Nany-07

Hola Eliar

Bueno, no sé si a esta altura ya habrá pasado la fecha para la que te citaban...
Mirá, yo creo que el juzgado está citando para nuevas reuniones con la sicóloga a los fines de seguir de cerca el estado síquico de los nenes, tal vez no concretamente para reiniciar las visitas.
Tengo un caso en el que por mucho menos al padre lo tienen hace meses con un régimen de visitas de dos horas por semana en el garrigós y los del juzgado mostraron su postura de llegar hasta las últimas consecuencias con tal de proteger a los nenes.
Habría que ver bien cómo salió esa citación y con qué fines específicos.

Espero que haya salido todo bien y que te haya tocado un buen juzgado.

Cualquier cosa, volvé a comentar cómo fue el tema de esta neuva citación

Suerte!