Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pensión por discapacidad

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #829683  por Marcelo43

Estimados colegas, necesito vuestra ayuda. Tengo un cliente, nacido el 5/4/48 que tiene sólo 5 años de aportes y en la junta médica del Anses le dieron 66% de discapacidad, con lo que está en condiciones de acceder al beneficio. Mi duda, ya que es la primera vez que hago este tipo de trámites es cuantos años de aportes necesita en función de la edad . Puedo hacer un SICAM para completar los mismos ? Perdonen mi ignorancia pero soy Novel aún en esto.
Muchas gracias por Vuestra atención.
Marcelo
 #829703  por noemiadriana

Necesitamos mas datos para poder ayudarte. Fecha de nacimiento, esos 5 años aportados de que fecha son, son autónomos o en relacion de dependencia? si tiene inscripción de autónomo?
 #830082  por Marcelo43

Ante todo gracias por tu atención Noemí y a todos. La fecha de nacimiento es 5/4/48 . Los aportes son del año 70 hasta 74 más o menos, en relación de dependencia. No es autónomo ni nada. Siempre trabajo en negro salvo esos años mencionados.

Gracias nuevamente,
Marcelo
 #830220  por lgaray

Comision Nacional de Pensiones Asistenciales. No aceptan gestores.
No tiene posibilidades de acceder a nada por Anses.