Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Empleador no entrega F 5.7 O. Social antes del turno

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #829701  por BarbaraBo
 
Buenos días:
Quisiera saber si en el turno debo llevar el Formulario PS 5.7 de Derivación de Aportes de Obra Social, ya que el trabajador quiere mantener la obra social actual y no la de PAMI
Yo le dí el formulario que debe firmar el empleador y éste le dijo que cuando salga la jubilación se lo iba a dar firmado.
Por favor ayúdenme ya que dentro de una semana tengo el turno


Besos a todos
 #830078  por hugo2
 
BarbaraBo escribió:Buenos días:
Quisiera saber si en el turno debo llevar el Formulario PS 5.7 de Derivación de Aportes de Obra Social, ya que el trabajador quiere mantener la obra social actual y no la de PAMI
Yo le dí el formulario que debe firmar el empleador y éste le dijo que cuando salga la jubilación se lo iba a dar firmado.
Por favor ayúdenme ya que dentro de una semana tengo el turno


Besos a todos
Que queres que hagamos nosotros ??????????
 #830315  por BarbaraBo
 
Hola Hugo:
Quizás me expresé mal, pero quisiera saber si estoy en lo cierto con respecto al formulario que el trabajador debe tener firmado para mantener su Obra social y si el mismo lo presento una vez q tengo turno, sería tarde para optar por quedarse.
Es obligación del empleador entregar toda la documentación que requiera el trámite según art. 252 de la LCT.
Por ello quería saber si a alguien le pasó esto y como solucionaron el tema, ya que tengo el turno la semana q viene y el empleador no le firmo el F 5.7
En caso de ir al turno sin este formulario firmado, se pierde la posibilidad de optar por quedarse en la obra social que posee?????

Gracias a todos y a vos especialmente Hugo