Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • RTI CON CON12 DE 60 Y LLEGAR A 15

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #829604  por merce75
 
Buenos dias colegas, quisiera hacer una consulta pues es el primer caso asi que me toca. Tengo una señora extranj que ingresa segun Migraciones en 09/1993 a Argentina, con nacim 24/02/50, luego se anota en AFIP en 09/95, no paga nada y le dan baja de oficio en 02/2007. Mientras tanto el 13/06/1996 entra en RELAC DEP hasta el 11/02/10 y tengo certif de serv.
Con esto ultimo llego a la regularidad de 12 meses en los ultimos 60. La sra tiene certif por 12 años y 6 meses entre 13/06/96 al 11/02/10 (Da mas pero tiene interrupciones, reserva de puesto por eso da esos servicios).
Si no me equivoco tengo que cargar por ampliada como costurera desde 01/10/93 (mes siguiente a entrar al pais) hasta 30/08/95, serian un 1 año y once meses que no puedo pagar con moratoria, que pague de contado. Luego viene en sit revist original que sale en categorias; 09/95 a 03/2002 como prescripto con su categoria original que era B, activ 798.
Por ultimo me sale en sicam 04/2002 a 02/2007 con igual categ y me va a dar deuda. En esos periodos la sra. tiene relac de depen probada, podria pedir aplic del decreto 526 presento con deuda y explico por nota lo ocurrido, el tema es que me estan faltando 7 meses para llegar a los 15 años.
No puedo comprar antes del 93 por su cond de extranj.
No puedo tocar categorias luego del 93, por lo cual tengo que pagar esa que no se cuanto va a dar y la sra esta re mal economicamente.
En Padron Hist de Aut no sale nadaaaaaaaaaa y en sicam:
Cat B 09/95 hasta 03/2002 act 798 prescrip
cat B 04/2002 a 02/2007 act 798 prescrip.
Que les parece?
Mil gracias!!!!!!!!!!!!!
 #829707  por exjefe
 
merce75 escribió:Buenos dias colegas, quisiera hacer una consulta pues es el primer caso asi que me toca. Tengo una señora extranj que ingresa segun Migraciones en 09/1993 a Argentina, con nacim 24/02/50, luego se anota en AFIP en 09/95, no paga nada y le dan baja de oficio en 02/2007. Mientras tanto el 13/06/1996 entra en RELAC DEP hasta el 11/02/10 y tengo certif de serv.
Con esto ultimo llego a la regularidad de 12 meses en los ultimos 60. La sra tiene certif por 12 años y 6 meses entre 13/06/96 al 11/02/10 (Da mas pero tiene interrupciones, reserva de puesto por eso da esos servicios).
Si no me equivoco tengo que cargar por ampliada como costurera desde 01/10/93 (mes siguiente a entrar al pais) hasta 30/08/95, serian un 1 año y once meses que no puedo pagar con moratoria, que pague de contado. Luego viene en sit revist original que sale en categorias; 09/95 a 03/2002 como prescripto con su categoria original que era B, activ 798.
Por ultimo me sale en sicam 04/2002 a 02/2007 con igual categ y me va a dar deuda. En esos periodos la sra. tiene relac de depen probada, podria pedir aplic del decreto 526 presento con deuda y explico por nota lo ocurrido, el tema es que me estan faltando 7 meses para llegar a los 15 años.
No puedo comprar antes del 93 por su cond de extranj.
No puedo tocar categorias luego del 93, por lo cual tengo que pagar esa que no se cuanto va a dar y la sra esta re mal economicamente.
En Padron Hist de Aut no sale nadaaaaaaaaaa y en sicam:
Cat B 09/95 hasta 03/2002 act 798 prescrip
cat B 04/2002 a 02/2007 act 798 prescrip.
Que les parece?
Mil gracias!!!!!!!!!!!!!
Hola.
Creo que tienes un error de concepto, NO puedes comprar el periodo de 10/93 a 8/95.
Si puedes pagar para poder computar AUTONOMOS 9/95 a 5/96, pero igualmente te faltarian para completar los 15 1 año y 9 meses.
Saludos.
 #829963  por merce75
 
Si, perdon tenes razon, me queda eso de comprar por la moratoria, pero por eso aclare que esos periodos no entran, es asi tengo que pagar lo que de y listo. En base a ello vos ves alguna posibilidad para comprar el resto? porque si le hago pagar lo que falta con los propios periodos por los que aparece inscripta aun pudiendo ser los prescriptos, se enciman con los de relacion de dependencia.
Graciasss!
 #830344  por exjefe
 
merce75 escribió:Si, perdon tenes razon, me queda eso de comprar por la moratoria, pero por eso aclare que esos periodos no entran, es asi tengo que pagar lo que de y listo. En base a ello vos ves alguna posibilidad para comprar el resto? porque si le hago pagar lo que falta con los propios periodos por los que aparece inscripta aun pudiendo ser los prescriptos, se enciman con los de relacion de dependencia.
Graciasss!
Entiendo que podes computar por "reserva de puesto" 14 meses mas, por lo que te estaria faltando solamente 7 meses.
No se si por PROPORCIONALIDAD se puede hacer algo, espera que algun forista con mas conocimientos pueda opinar.
Saludos.
 #830345  por exjefe
 
merce75 escribió:Si, perdon tenes razon, me queda eso de comprar por la moratoria, pero por eso aclare que esos periodos no entran, es asi tengo que pagar lo que de y listo. En base a ello vos ves alguna posibilidad para comprar el resto? porque si le hago pagar lo que falta con los propios periodos por los que aparece inscripta aun pudiendo ser los prescriptos, se enciman con los de relacion de dependencia.
Graciasss!
Entiendo que podes computar por "reserva de puesto" 14 meses mas, por lo que te estaria faltando solamente 7 meses.
No se si por PROPORCIONALIDAD se puede hacer algo, espera que algun forista con mas conocimientos pueda opinar.
Saludos.