Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Como apelo una sentencia de un juez de faltas

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #825686  por Camilal
 
Disculpen si es tema recirrente, la verdad no lo encontre con el buscador.

Un juez me intimo a pagar una falta por exeso de velocidad, apele diciendo que no existina carteles de ningun tipo en el lugar pero igual me sentencio con $xxx no importa el monto sino la actitud

Pues bien, el tema es que se tomo la velocidad con una pistola radar sin homologacion,y no se me informo en ese mismo momento a que velocidad circulaba yo, como dice la ley de transito a una maximo de 10 km del lugar , no existen carteles que indiquen que es una avenida, no existen carteles de zona urbana, ( deduzco que es zona sub urbana ) no existe ningun cartel de velocidad maxima,ni minima ni nada,
Pese a todo me dice que mi velocidad es de 80 km en ese lugar y no 60km como ya es sabido en avenidas.

Me fijan la multa segun artículo 51 de la Ley 24.449, pero parece que no leyeron ARTICULO 28 Bis.- (Artículo Incorporado por Ley 14246), la verdad me siento acosada,
La pregunta, debo apelar ante la fiscalia ? lo puedo realizar con la anuencia de un letrado, ya averigue en el juzgado de paz y no es de su competencia, tengo una enorme preocupacion y no se que camino tomar, Gracias Camila L
 #827290  por Jose38
 
la verdad.. es que es un sistema muy arbitrario.. pero te aconsejo apelarlo frente al mismo organismo y trata de concertar una audiencia.. y ver que pasa.. suerte.-
 #830370  por supralegal
 
Cami se apela ante el juez de paz o ante el juez en lo CYC de 1ra instancia si es en la localidad que es asiento de departamento judicial: ej. si esta en Chascomús ante juez de paz, si estas en Dolores juez de 1ra instancia CYC, ambos pertenecen al Dpto judicial de Dolores pero la apelación se hace ante jueces distintos.- Suerte!!!!