Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cierre de etapa previa . duda con domicilio

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #830302  por torda2011

Hola inicie etapa previa por un divorcio 214, como desconocia el domicilio de la demandada, libre oficio y migraciones me contesto q salio del pais en el año 98. cerraron la etapa previa porque la consejera supuso que la persona estaba en el extranjero. Ahora tengo que iniciar la demanda, la persona se fue a españa. En la demanda cito que migraciones me informe q se fue del pais y por lo tanto solicito que se la notifique por edicto? o como seria en este caso? espero opiniones porque nunca me toco un caso asi. Muchas gracias
 #830829  por gaby1973

Lastima que denunciaste que se habia ido del pais, de esa manera trabajabas en rebeldia y para llegar a esto si debias publicar edictos ante la falta de domicilio segun informes de la Camara nacional electoral y policia, RENAPER...bien, ahora tenes un domicilio en el exterior y como dice el colega tenes que notificar por exhorto, denunciando ese domicilio en el expediente, en la misma demanda, ya que si es como vos decis, migraciones te lo informó en el expediente en etapa previa...
 #831190  por torda2011

Hola Gracias por contestarme a ambos! yo no denuncie que se habia ido del pais, lo que denuncie fue que no conocia el domicilio porq es la realidad y por otro lado luego confirmamos que se habia ido efectivamente. Si es una gran macana, pero el juzgado me mando a oficiar a migraciones y migraciones me informo que salio en el año 1998 con un vuelo a españa pero no tengo domicilio ! como se hace en este caso? millones de gracia por la ayuda.
 #831193  por lindaluciana

Si no encontras un domicilio de esa persona en España, vas a tener que iniciar una ausencia con presunción de fallecimiento, dado que es del 98, si no aparece...
 #834246  por torda2011

Alguien tiene alguna experiencia para contar respecto al tema de como se notifica cuando migraciones contesta que salio del pais y no volvio a entrar? por exhorto pero como se hace y a quien se dirige el exhorto? muchas gracias