Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ayuda con confección de formulario de inicio.

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #830487  por Armando1234
 
Hola amigos, tengo que iniciar una demanda laboral (la primera que hago) y tengo una duda, puede ser una pavada pero no quiero meter la pata.
En el formulario de inicio de receptoría, en Provincia, tengo que poner el código según la materia de que trate la demanda. Ahora, yo voy a hacer una por despido (cod. 40), cobro de salarios (41), daños y perjuicios (209), diferencias salariales (219), etc. La pregunta es, debo poner todos los números de los códigos o solo uno, por ejemplo el de despido?
Desde ya muchas gracias al que me de una mano!
 #830587  por DRA. MACA
 
Armando1234 escribió:Hola amigos, tengo que iniciar una demanda laboral (la primera que hago) y tengo una duda, puede ser una pavada pero no quiero meter la pata.
En el formulario de inicio de receptoría, en Provincia, tengo que poner el código según la materia de que trate la demanda. Ahora, yo voy a hacer una por despido (cod. 40), cobro de salarios (41), daños y perjuicios (209), diferencias salariales (219), etc. La pregunta es, debo poner todos los números de los códigos o solo uno, por ejemplo el de despido?
Desde ya muchas gracias al que me de una mano!
Se trata de poner el código de la materia principal de juicio, no lo accesorio. Asi que va el despido.
 #833514  por vanealv
 
Buenas tardes. Tengo la siguiente duda estoy llenando el formulario anexo II para iniciar demanda laboral por consignacion en capital fedral (lo que consigno es la liquidación final por indemnizacion art 248 LCT o sea por fallecimiento del trabajador) y no se que poner en demandados, pongo el nombre del causante (trabajador) de los derechoabientes que conozco?????????
Si alguien me podria ayudar se lo agradecería enormemente. Desde ya muchas gracias
 #835817  por pgullo
 
Vane, explicanos un poco mas.. no sabes que poner en la parte que dice demandados??
Si esa es la pregunta el demandado es el empleador. Es decir la empresa o persona para la cual el trabajador trabajaba. Otra cosa.. la muerte fue en su domicilio o en el trabajo o bien en el camino de su casa al trabajo, o del trabajo a su casa. Es importante porque podria tratarse tambien de un accidente de trabajo y por lo tanto tambien iniciarias otro proceso administrativo pero contra la ART.

saludos!
 #836977  por DRA. MACA
 
Armando1234 escribió:Ok, MUCHAS GRACIAS DRA. MACA!
De nada, saludos! :)