Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sicam no vidente?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #830621  por DRA. MACA

Colegas me surgió la duda, porque esta persona tiene más de 45 años como dice la ley, por lo tanto era (en principio) en forma automática si está ya mas que cumplido con el requisito de la 20.888, pero (siempre hay un pero) tiene datos en la afiliacion, asi que presumo que por eso me están solicitando en la UDAI el sicam.

Datos Afiliación
N° de Afiliado: 3264035 N° de Cuenta 47457337
Fecha de Afiliación 12/76 Fecha de Inicio: 12/76
Caja: I Codiogo Actividad: 298
Fecha de Matriculación: 00/00 Fecha de Reinscripción: 00/00
Código de Cese: 0 Fecha de Cese: 00/00
Ultima Categoría: A Fecha: 02/86

Lo que me estan pidiendo (según deduzco) es prescribir estos periodos y cargar 12/76 al 02/86 y enviar el plan así, si no aportó nada y no debe sacar moratoria por tener hoy en día 63 años, no? o hay algo que me estoy salteando :roll:
 #830654  por arandu2

Perdon dra. Maca, que no te responda segun el tema planteado, pero entre al post pensando que era otro forista que se quejaba del sicam que no funciona, liquida mal, desde hace varios dias, y aunque suene chistoso, me parecio que quisiste ponerle ese titulo al sicam que no estaba viendo la informacion que le cargabas en situacion de revista. :lol:

Creo que debemos llenar el correo de mesa de ayuda de afip para que terminen de arreglarlo. Asi se nos va el retroactivo ante la imposibilidad de liquidar.
Nuevamente perdon Maca por no responderte y abusar de tu post.
 #830659  por DRA. MACA

arandu2 escribió:Perdon dra. Maca, que no te responda segun el tema planteado, pero entre al post pensando que era otro forista que se quejaba del sicam que no funciona, liquida mal, desde hace varios dias, y aunque suene chistoso, me parecio que quisiste ponerle ese titulo al sicam que no estaba viendo la informacion que le cargabas en situacion de revista. :lol:

Creo que debemos llenar el correo de mesa de ayuda de afip para que terminen de arreglarlo. Asi se nos va el retroactivo ante la imposibilidad de liquidar.
Nuevamente perdon Maca por no responderte y abusar de tu post.
Si ya se que andaba mal el sicam y ya mande correo a ayuda en la afip...retomando, es correcto mi planteo?
 #830727  por marirene

Tenes que entrar por la ley 20.888 que va perfectamente, el sicam si o si tenes que presentarlo aunque no tenga nada para pagar.
Si tiene algunos meses aportados dejalo lo demas lo prescribis.
Son pocos los no videntes que tegan afiliacion en autonomos, que suerte!
 #830798  por alejandra01

coincido con marirene. Sacá todo lo que tenga deuda. Yo presenté la última y no necesité usar los pagos en rrdd..con autónomo no me tocó, pero obviamente a vos te piden el sicam..
 #839705  por DRA. MACA

marirene escribió:Tenes que entrar por la ley 20.888 que va perfectamente, el sicam si o si tenes que presentarlo aunque no tenga nada para pagar.
Si tiene algunos meses aportados dejalo lo demas lo prescribis.
Son pocos los no videntes que tegan afiliacion en autonomos, que suerte!
Muchas gracias! :mrgreen:
 #839707  por DRA. MACA

alejandra01 escribió:coincido con marirene. Sacá todo lo que tenga deuda. Yo presenté la última y no necesité usar los pagos en rrdd..con autónomo no me tocó, pero obviamente a vos te piden el sicam..
Y si, ocurre que no sabia exactamente que era lo que me estaban solicitando en la udai que haga, gracias alejandra!
 #839714  por DRA. MACA

Entonces: si no me da mal sería:

El hombre Nacio 13/09/49

Por lo tanto cargo:

10/67 al 11/76 ley 14236, art 16

12/ 76 al 02/86 ley 14236, art. 16

03/ 86 al 9/93 ley 14236, art. 16

Me esta volviendo loca este tema, a lo mejor es una pavada y soy yo la que me complico :evil:

Aclaro que no vengo durmiendo bien :evil:
 #839731  por MARIO1943

DRA. MACA escribió:Colegas me surgió la duda, porque esta persona tiene más de 45 años como dice la ley, por lo tanto era (en principio) en forma automática si está ya mas que cumplido con el requisito de la 20.888, pero (siempre hay un pero) tiene datos en la afiliacion, asi que presumo que por eso me están solicitando en la UDAI el sicam.

Datos Afiliación

Lo que me estan pidiendo (según deduzco) es prescribir estos periodos y cargar 12/76 al 02/86 y enviar el plan así, si no aportó nada y no debe sacar moratoria por tener hoy en día 63 años, no? o hay algo que me estoy salteando :roll:
ESTE ES EL PHA, QUE DICE EN DATOS PERSONALES?
FIJATE SI EN EL SICAM FIGURA EL NUMERO D E CUENTA, CASO CONTRARIO TENES QUE HACER LA ASOCIACION CON EL 460
 #839734  por DRA. MACA

MARIO1943 escribió:
DRA. MACA escribió:Colegas me surgió la duda, porque esta persona tiene más de 45 años como dice la ley, por lo tanto era (en principio) en forma automática si está ya mas que cumplido con el requisito de la 20.888, pero (siempre hay un pero) tiene datos en la afiliacion, asi que presumo que por eso me están solicitando en la UDAI el sicam.

Datos Afiliación

ESTE ES EL PHA, QUE DICE EN DATOS PERSONALES?
FIJATE SI EN EL SICAM FIGURA EL NUMERO D E CUENTA, CASO CONTRARIO TENES QUE HACER LA ASOCIACION CON EL 460
Hola Mario, en el sicam no figura el n de cuenta en la pestaña de datos personales, tengo que hacer la asociacion con el 460, no...? hoy hay sol pero el dia es gris :|
 #839742  por alejandra01

maca. El número de cuenta lo sacás del padrón histórico de autónomos de la página de anses, autop de serv.
Con ese número llenás el 460 y lo asociás en AFIP como te dice Marito.
luego que te aparece cargado el inicio podrás liquidar el sicam...
 #839753  por DRA. MACA

alejandra01 escribió:maca. El número de cuenta lo sacás del padrón histórico de autónomos de la página de anses, autop de serv.
Asi lo hare alejandra, mil gracias de nuevo :!:
 #839763  por MARIO1943

DRA. MACA escribió:
alejandra01 escribió:maca. El número de cuenta lo sacás del padrón histórico de autónomos de la página de anses, autop de serv.
PERO NO CONTESTASTES QUE DICE EL SICAM EN DATOS PERSONALES, PORQUE PUEDEN APARECER PERIODOS DISTINTOS
 #839800  por MARIO1943

ADEMAS, EN EL SICAM DONDE DICE, DATOS DEL CONTRIBUYENTE, QUE TIPO D E PRESTACION VAS A PONER? SI EL SICAM TE DA CERO DEUDA, VA POR LA 24241
 #839802  por DRA. MACA

MARIO1943 escribió:
DRA. MACA escribió:
PERO NO CONTESTASTES QUE DICE EL SICAM EN DATOS PERSONALES, PORQUE PUEDEN APARECER PERIODOS DISTINTOS
Hola Mario no aparece nada en datos personales...