Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• deposito de un inmueble

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #829198  por stayamile

Colegas; necesito me ayuden con esta cuestion:
existe un inmueble cuyos dueños fallecieron sin dehar herederos directos, por lo cual ahora se presentar varios parientes en grados mas lejanos. El problema surge en que no se conocen entre ellos ni confian entre ellos, y es el vecino del inmueble quien actualmente tiene la llave y escrituras de la propiedad. El vecino como ya hubo varios problemas se quiere desligar de responsabilidad ante lo cual se plantea hacer un deposito judicial de las llaves y papeles hasta q surja quien es heredero o bien se pueda entregar todo en la sucesion.
La sucesion se demorara por que al fallecer la persona habia ingresado como nn al hospital por lo q su partida de def esta demorada.
Lo que yo necesito es saber como hacer el deposito, y si tienen algun modelo mejor.
;uchas Gracias!!!!
 #830425  por stayamile

a un sr que es hijo del hermano del difunto, es decir iria por la parte que le correspondia a su papa copmo hermano
 #830709  por legalescom

Pero no entiendo, ya que estás pidiendo cómo hacer el depósito, entonces ¿estás por el vecino?. Te pido que seas más claro.
 #831098  por stayamile

Yo soy abogada del presunto heredero, el vecino me plantea el problema y le sugiero que haga un deposito judicial,y en base a eso es la consulta.
 #831191  por lindaluciana

El vecino se tiene que presentar con un abogado a dejar la llave y las escritura en deosito judicial. Como no hay controvercia, vos misma podrias ser esa abogada, una vez ingresado el escito y reservado por Secretaría las llaves y escritura, posiblemente te intimen al pago de Tasa o Caja, ya veras, no se de qué provincia sos. El escrito es bien simple, lo encabezas como cualquier otro, todos los datos del vecino, constituis domicilio y pones: Que vengo por el presente a depositar judicialmente la llave del inmueble y las escrituras. PETITORIO: Tengase por depositado. Podes pedir se libre oficio a un oficial de justicia para que corrobore el estado del inmueble, Podes hacer un acta ante escribano para que constate el estado, o no. Si tenes sospecha que pueda haber divergencias entre el vecino y los herederos, sobre todo el heredero que vos patrocinas, que firme otro abogado. Si el vecino no quiere gastar en abogado, está al horno.
 #831208  por legalescom

Reitero aquí, lo que dicho en otras oportunidades, hay que ser concisos, y precisos de entrada, entonces va a redundar en beneficio del consultante. ¿Porqué?, porque si yo veo el título del requerimiento y advierto que ya han contestado varios, es muy probable que me abstenga de intervenir.
Aclarado el tema, paso a formular mi propuesta y es: Que el vecino espere a que vos inicies la sucesión, y una vez promovida, en el mismo sucesorio y, con tu patrocinio, proceda a hacer entrega de fotocopias de la documentación, no los originales, reservándose también las llaves, como para ser depositario judicial del bien, hasta que se resuelva al respecto. Ello evitaría usurpaciones e intrusos, al no haber nadie responsable y con acceso inmediato al inmueble. ¿Que te parece ? y no más preguntas.