La duda es la siguiente un pofesional con aportes en la caja de medicos y con aportes en Anses y en IPS fallece. La esposa quiere hacer la pension.
Tiene todos los aportes que requiere la caja (35) y ademas tiene más de 30 sumando IPS y ANSES.
Que conviene hacer primero, la de la caja o la de Anses.
Las cajas dicen que un beneficio de anses o IPS a ellas no le genera incompatibilidad pero a la inversa si (me dijeron en ANSES que es incompatible si tiene 1 beneficio de caja profesional).
Me conviene hacer 1º la de Anses-IPs y luego la de la caja, que les parece???
AH! la viuda ya esta cobrando un beneficio propio (jubilacion) otorgado por una caja profesional.
Espero opinion. Gracias.
Tiene todos los aportes que requiere la caja (35) y ademas tiene más de 30 sumando IPS y ANSES.
Que conviene hacer primero, la de la caja o la de Anses.
Las cajas dicen que un beneficio de anses o IPS a ellas no le genera incompatibilidad pero a la inversa si (me dijeron en ANSES que es incompatible si tiene 1 beneficio de caja profesional).
Me conviene hacer 1º la de Anses-IPs y luego la de la caja, que les parece???
AH! la viuda ya esta cobrando un beneficio propio (jubilacion) otorgado por una caja profesional.
Espero opinion. Gracias.
