Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION: APORTES ANSES+IPS Y CAJA PROFESIONAL

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #830698  por delfinait2009

La duda es la siguiente un pofesional con aportes en la caja de medicos y con aportes en Anses y en IPS fallece. La esposa quiere hacer la pension.
Tiene todos los aportes que requiere la caja (35) y ademas tiene más de 30 sumando IPS y ANSES.
Que conviene hacer primero, la de la caja o la de Anses.
Las cajas dicen que un beneficio de anses o IPS a ellas no le genera incompatibilidad pero a la inversa si (me dijeron en ANSES que es incompatible si tiene 1 beneficio de caja profesional).
Me conviene hacer 1º la de Anses-IPs y luego la de la caja, que les parece???
AH! la viuda ya esta cobrando un beneficio propio (jubilacion) otorgado por una caja profesional.
Espero opinion. Gracias.
 #830721  por periquita

delfinait2009 escribió:La duda es la siguiente un pofesional con aportes en la caja de medicos y con aportes en Anses y en IPS fallece. La esposa quiere hacer la pension.
Tiene todos los aportes que requiere la caja (35) y ademas tiene más de 30 sumando IPS y ANSES.
Que conviene hacer primero, la de la caja o la de Anses.
Las cajas dicen que un beneficio de anses o IPS a ellas no le genera incompatibilidad pero a la inversa si (me dijeron en ANSES que es incompatible si tiene 1 beneficio de caja profesional). no comparto esa afirmación de ANSES, que te la fundamenten, pedí la normativa
Me conviene hacer 1º la de Anses-IPs y luego la de la caja, que les parece??? haría las 2 simultáneas
AH! la viuda ya esta cobrando un beneficio propio (jubilacion) otorgado por una caja profesional. No hay problema porque no necesita moratoria para la pensión
Espero opinion. Gracias.