Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMO REDACTAR ALIMENTOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #830937  por mariana

hola foristas, estoy elaborando un divorcio de mutuo acuerdo y tengo 1 duda en la redacción de lo q acuerdan sobre alimentos: El padre (trabajador dependiente) pasará $1.500 de alimentos para la madre y su hijo de 18 años depositado en caja de ahorro, pero cuando el hijo cumpla los 21, la cuota de alimentos seguirá de por vida solo para la madre. Tengo 2 dudas:
1) ¿cómo redactar que si al marido le aumentan el sueldo, ella incrementará en el 50% de ese aumento? (aparte de lo q incrementará oportunamente x el sac).
2)considerando q el hijo tiene 18 años y despues de los 21 la cuota será sólo para la madre, ¿a nombre de quién estará la cuenta? "a nombre de LA MADRE Y DEL HIJO MAYOR o a nombre de DEL HIJO MAYOR y a la orden DE LA MADRE"?
Agradezco desde ya su ayuda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! *flor*
 #831722  por rubia

Caso raro que se obligue a pasar alimentos vitalicios a la ex mujer !!!!

Pero bueno, yo pondría algo así:

Se deja constancia que la cuota alimentaria aumentará -en los casos en que al alimentante se le incremente el sueldo-, en la proporción del 50% a favor del alimentado respecto del aumento que se le otorgue, incluyendo la misma proporción respecto del SAC.

La cuenta puede estar a nombre de la madre. Yo pondría algo así:
La modalidad de pago de la cuota alimentaria que por este acto se acuerda será mediante depósito en la Caja de Ahorro .... o Cuenta Corriente Nro. ......... Banco .............. de titularidad de fulana.