Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FALTA INSCRIPCION SENTENCIA DIVORCIO UNA PARTE

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #830476  por abogada70

Estimados: mi consulta es la siguiente. Inicie divorcio comun acuerdo en pcia bs as .
Como era gente amiga, me pagaron una parte de hnorarios y no cancelaron los aportes previsionales. Los que litigan en pcia saben que sin el pago de los mismos no hay inscripcion.
La contraparte me notifico la sentencia porque estaba urgido por inscribir y casarse en marzo 2010.
Ahora bien, mi pregunta es la siguiente dado que estoy en tramite de desparalizar expte me dijeron que mandan a la caja y de ahi pago aportes, el tema es medio urgente porque mi cliente esta muy enfermo y mi consulta es que CONSECUENCIAS TIENE SI NO LLEGO A INSCRIBIRLO?.

MUCHAS GRACIAS
 #830648  por Cecilia1964

Si no se realiza la inscripcion la sentencia esta firme pero no produce efectos pues los mismos se validan desde la inscripcion... Fijate q otro colega planteo esto con uno de los conyuges muerto y obviamente lo heredo...
 #830701  por gaby1973

La otra parte si quiere puede pedir inscripcion parcial del divorcio sin que vos tengas que hacer nada, ni acreditar aportes...ellos inscriben la parte de su patrocinado y el Tribunal leslibra el testimonio solo a ellos
 #830718  por abogada70

el senor se caso en segundas nucpcias no creo que tenga derecho hereditario, el divorcio ya esta y los efectos entre ellos son retractivos a la interposicion de la demanda de comun acuerdo. eso entiendo es asi.
alguna otra consecuencia posible, si no llego a inscribirlo??
gracias
 #830751  por gaby1973

A mi entender el divorcio esta inscripto, si pedis una copia certificada del acta de matrimonio te sale la anotacion marginal del divorcio que acredita que esta inscripto para los dos aunque la inscripción la haya realizado una de las partes...ella también esta divorciada, no hay consecuencias para mi porque la sentencia se inscribió, lo que no va a tener la SRA es el testimonio, nada mas...que es lo que te van a dar si pagas los aportes, la sra si quiere tambien se puede volver a casar...espera otras opiniones por las dudas
 #831077  por abogada70

muchas gracias gaby73.
mi gran duda es si tiene consecuencias la no inscripcion para mi parte, que esta en un delicado estado de salud. escucho opiniones y agradezco la tuya
saludos
 #831327  por cysi

hola:
entiendo que si una parte ya inscribio, ya esta... porque la inscripcion marginal ya debe existir en el registro correspondiente, no haria falta q la otra parte inscriba. :shock:
Igual espera otras opiniones
saludos
 #836073  por abogada70

estimados ahora la consulta vario, lamentablemete mi cliente fallecio hace unis dias. el expte archivado y estoy en ese tramite de desarchivo.
vale la pena realizar aportes? , debo hacerlo? espero respuestas la verdad nunca me paso gracioas
 #836421  por Cecilia1964

Cada dia que leo me entero de mas diferencias... Q barbaro!
Les cuento que en Santa Fe no se inscribe un Divorcio sin todos los aportes (todos los profesionales que hayan intervenido)
Una sola vez logre (años atras) una inscripcion sin uno de los aportes y, de ser sincera, debo decir que fue un favor porque no debia ser asi!
Pero bueno... Todos los dias veo diferencias segun juridiccion...
 #1044351  por ayprieto

En Quilmes, el Juzgado no te libra testimonio si no estan pagos los honorarios de todos los letrados, mas aportes e ingresos brutos. De todos modos, a tu consulta, EL DIVORCIO ESTA INSCRIPTO PARA AMBOS CÓNYUGES. Saludos.-
 #1050719  por sam1981

Hola, aprovecho el post del colega y les hago la siguiente consulta a ver si me pueden orientar:

me consulta una señora que se separo de su marido hace varios años, y el divorcio lo llevo una abogada por parte del ex marido. El tema es que nunca se inscribio la sentencia (se tramito en Cap Fed) y ella quiere inscribirla, pero cuando llamó a la abogada le dijo que como el señor no le habia terminado de pagarle los honorarios no iba a hacerlo, ella se ofreció a pagarle pero no quiso y no la atendio nunca mas.

Pregunta, yo puedo presentarme y hacer la inscripcion? se hace solo en el Reg Civil de CABA (ella vive en pcia de bs as, el creo q ahora tb) y cuanto se cobra de honorarios?

muchas gracias a todos por su colaboracion!