Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• reclamacion de estado/excepcion falta de leg. demandado

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #78648  por ilvinavaleria

hola, les consulto lo siguiente: debo contestar un trsalado de demanda de una accion de reclamacion de estado, donde demandan a mis clientes (hermanos del fallecido 2), por filiacion en caracter de herederos del causante, y en realidad voy a oponer una excepcion por falta de legitimacion pasiva. El causante ha dejado en vida un hijo reconocido, y uno sin reconocer, en la demanda los han omitido, les quiero consultar, si solo presento esta excepcion, la fundamento y no me refiero a los hechos de la demanda?, es decir solo pido el rechazo y fundamento la excepcion...?, seria asi???, y otra duda, los dos hermanos tienen domicilio distinto, pero en la demanda esta denunciado como que ambos habitan en uno, en cuyo caso solo quedaria notificado uno, y el otro, podria presentarse despues con mi patrocinio, o debe buscar otro profesional??. desde ya muchas gracias!

#78750  por ilvinavaleria

alguien??? :roll:

#82201  por Pato272727

habiendo un hijo reconocido no puede haber legitimación de los hermanos. Acompaña la partida del hijo reconocido y listo. pueden ir con el mismo profesional

#82309  por ilvinavaleria

muchas gracias pato, es necesario que acompañe la partida de nacimiento del hijo reconocido, porque no se si lo puedo conseguir?...

#83031  por Nany-07

PEDÍ EN EL RÉGITRO CIVIL LA BÚSQUEDA, CREO QUE NO TE SALE MÁS DE $50 TODO EL TRÉMITE, LO QUE SÍ, VA A DEMORAR UN POCO MÁS DEL PLAZO PARA CONTESTAR, EN TODO CASO AL OPONER LA EXCEPCIÓN, PODRÍAS ACOMPAÑAR LA CONSTANCIA DEL PEDIDO DE PARTIDA Y PEDIR QUE SE TE EXTIENDA EL PLAZO PARA PRESENTAR ESA DOCUMENTAL.

YO PRESENTÉ, CONJUNTAMENTE UNA IMPUGANCIÓN DE MATERNIDAD MATRIMONIAL Y A SU VEZ LA RECLAMACIÓN DE LA MATERNIDAD QUE EN REALIDAD CORRESPONDÍA...
LA MADRE BIOLÓGICA HABÍA FALLECIDO Y NTRO CLIENTE NO TENÍA IDEA DE OTRO PARIENTES...
LA FISCALÍA NOS HIZO SÍ´O SÍ INICIAR LA SUCESIÓN PARA CONOCER QUIENES ERAN LOS HEREDEROS Y DE ESA FORMA DETERMINAR LA LEGITIMACIÓN PASIVA...
TAL VEZ EN TU CASO NO SEA DEL TODO NECESARIO ACOMPAÑANDO LA PARTIDA DE NACIMIENTO DEL HIJO...

SUERTE, Y CONTÁ CÓMO RESOLVISTE

#83118  por ilvinavaleria

muchas gracias nany, estoy en contacto con la madre del hijo reconocido, y es la misma que a su vez tiene el segundo hijo desconocido, estoy esperando que me corran traslado de la demanda... despues te cuento como me fue. Muchas gracias nuevamente

#83122  por Nany-07

DE NADA....

ESPERO QUE SE RESUELVA Y SÍIII ESPERO QUE CUENTES! JUSTO HOY YO HICE LO MISMO CON LAS CONSULTAS QUE ABRÍ, COMENTANDO MÁS O MENOS CÓMO SIGUEN O CÓMO SE RESOLVIERON, A OTROS LES PUEDE SERVIR DE AYUDA...