Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿Puede hacerse una demanda con todo junto?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #831235  por tito2007

Hola foristas, ojalá puedan orientarme. Estoy por iniciar una demanda por filiación extramatrimonial en Cap. Fed. y pensaba pedir todo junto en la misma demanda, a saber: la filiación, para que el padre reconozca al menor, si es necesario con el pedido de ADN, alimentos provisorios, para que ya se vaya cobrando algo a cuenta de los definitivos y una indemnización por daño moral (el chico ya tiene 12 años y el padre nunca quiso reconocerlo). Acá es cuando me asaltó la duda: ¿debo hacer primero la filiación, una vez que se termine iniciar alimentos y por último el daño moral, es decir, 3 demandas (tal vez con conexidad), o puedo pedir todo junto en una sola? Por economía procesal y para que un solo juez entienda en la causa, me parece que va todo junto, pero como no estoy seguro de que se pueda, les pregunto a los más experimentados para no hacer macanas.
Saludos y gracias.
tito
 #831241  por Cecilia1964

Personalmente creo que debes iniciar solo la Filiacion... De lo contrario estariamos asegurando algo que aun debemos probar..
Obviamente que por razones de conexidad, entren cuando entren los distintos temas, le tocara a un mismo juez...
 #831249  por isabella2007

Estoy de acuerdo con Cecilia, además yo tuve una demanda parecida. La diferencia es que yo pedí todo junto porque tenía la certeza que era el hijo , me dieron los provisorios, pero de acuerdo a l juez que te toque te meten viente millones de trabas que te entorpecen el proceso.Mejor pedí primero solo la filiación.
 #831308  por cysi

hola como estas
segun doctrina podes pedir todo junto (estas bien encaminado) pero la realidad es como te dijeron los colegas preopinates, depende del juzgado que te toque. Yo pedi filiacion y alimentos provisorios (el daños lo deje para despues), pero el juzgado q me toco (ademas de poner todas las piedras q se te ocurran) a los provisorios me dijeron q peticione en el momento oportuno y la via correspondiente (entiendase demanda separada). Fijate el tema del adn, porque por lo ultimo q me comentaron en el Durand, solo iban a tomar los temas de desaparicion forzada (por la modificacion que hubo en la ley de banco de datos geneticos), fijate si haciendo un bslg te cursan el adn en cuerpo medico. Ojala te toque un buen juzgado. Espero te sirva el comentario. Saludos *flor*
 #831717  por tito2007

Gracias a las 3 cecilia1964, isabella 2007 y cysi por responder tan rápido y tan claro. La madre me aseguró que el chico es del futuro demandado, pero les consulté porque no sólo hay que conocer el Derecho, sino las costumbres de cada juzgado. Más vale prevenir. Saludos y gracias de nuevo. tito