Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CONCILIACIÓN LABORAL ANTE EL SECLO

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #828772  por NATALYZ
 
Estimados colegas!!!
Les escribo para solicitarles ayuda ya que tengo que solicitar mi primera conciliación ante el seclo y tengo varias dudas respecto al procedimiento.... a ver si me pueden ayudar!!!
Les cuento:
un amigo ( mi cliente) llego a un arreglo con la empresa donde trabaja para irse de la misma. El monto y demás esta cerrado.
La empresa no quiere hacer acuerdo voluntario, sino q quiere q pida conciliación obligatoria.
Por lo q veo debo llenar un formulario q debe presentar ..entonces en este caso q debo poner por despido???? y en rubros??? no me queda claro como debo iniciarlo..espero q me puedan ayudar.

Seguramente parecen muy obvias las preguntas pero cuando uno se inicia surgen mil dudas.

Gracias!!!!!!!!!!!!!!!
 #830948  por cecicarla
 
yo te aconsejaria que llenes el formulario con los antecedentes que tengas, si intercambiaron telegramas pone el reclamo que hiciste y los rubros que pedis, digamos la realidad, si no se llegan a presentar en la audiencia ya tenes la vía abierta para iniciar el juicio.
NATALYZ escribió:Estimados colegas!!!
Les escribo para solicitarles ayuda ya que tengo que solicitar mi primera conciliación ante el seclo y tengo varias dudas respecto al procedimiento.... a ver si me pueden ayudar!!!
Les cuento:
un amigo ( mi cliente) llego a un arreglo con la empresa donde trabaja para irse de la misma. El monto y demás esta cerrado.
La empresa no quiere hacer acuerdo voluntario, sino q quiere q pida conciliación obligatoria.
Por lo q veo debo llenar un formulario q debe presentar ..entonces en este caso q debo poner por despido???? y en rubros??? no me queda claro como debo iniciarlo..espero q me puedan ayudar.

Seguramente parecen muy obvias las preguntas pero cuando uno se inicia surgen mil dudas.

Gracias!!!!!!!!!!!!!!!
 #831101  por NATILU
 
Si ya tienen acordado el monto, tranquilamente pueden presentarse y pedir una "espontánea" ante el seclo, es mucho más fácil y rápido y también cuenta con la homologación del Ministerio de Trabajo. Excepto por supuesto que no te la puedan homologar por ser una suma por demás inferior a la merecida por ley, pero si no es así, no veo por qué no querrían una espontánea, ya que tiene exactamente la misma validez legal que la obligatoria.
Y obviamente, cada parte con su abogado.
Exitos.