Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALIMENTOS??

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #831223  por mariana

hola foristas, estoy elaborando un divorcio de mutuo acuerdo y tengo 1 duda en la redacción de lo q acuerdan sobre alimentos: El padre (trabajador dependiente) pasará $1.500 de alimentos para la madre y su hijo de 18 años depositado en caja de ahorro, pero cuando el hijo cumpla los 21, la cuota de alimentos seguirá de por vida solo para la madre. Tengo 2 dudas:
1) ¿cómo redactar que si al marido le aumentan el sueldo, ella incrementará en el 50% de ese aumento? (aparte de lo q incrementará oportunamente x el sac).
2)considerando q el hijo tiene 18 años y despues de los 21 la cuota será sólo para la madre, ¿a nombre de quién estará la cuenta? "a nombre de LA MADRE Y DEL HIJO MAYOR o a nombre de DEL HIJO MAYOR y a la orden DE LA MADRE"?
Desde ya agradezco mil gracias a quien pueda aclarar mi duda. *suerte*
 #831225  por Cecilia1964

Por cuestion de practicidad yo lo haria depositar a nombre de los autos y del juzgado interviniente.
En cuanto al incremento... Ante cambios de haberes a favor del Sr... la Sra... y el Sr.... incrementaran asimismo su cuota en un porcentaje de acuerdo a lo consensuado de 50%... Algo asi...
 #831382  por gaby1973

Poruqe el Sr deberia pasarle alimentos a la madre ? la obligación en principio es hacia el chico de 18 años hasta que cumpla los 21 años, porque decis que luego pasa a la madre?
 #832308  por mariana

gracias x su ayuda!!!!!!!!! (gaby, lo de los alimentos lo acordaron ellos así, ya vinieron con esa idea, para mí q debe ser algun lavado de "conciencia", pero bueno, en teoría si ella rehace pareja igual seguiría cobrando, no sé si el juez lo dejará pasar así nomás, más cuando hay 1 solo letrado para ambos, veremos)