Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • derecho usuario y consumedor

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #831096  por rbbz
 
hola que tal. mi consulta es sobre lo siguiente.
un telefeno celular nuevo,3meses de uso por un problema ingresa a servicio tecnico se repara todo bien pero se devuelve mal cerrado,con adhesivo viisble, rallado, estaticamente diferente por dichos del cliente

si bien es el mismo equipo, y funciona todo, no es lo q el cliente compro, un cel implecable nuevo, no uno que a la devoluvion parece cualquier cosa.
segun el art 17 En los supuestos en que la reparación efectuada no resulte satisfactoria por no reunir la cosa reparada, las condiciones óptimas para cumplir con el uso al que está destinada...
en este caso reune las condiciones optimas para cumplir con el uso al que esta destinada, pero no es el mismo cel,esteticamente no es el mismo, y el cliente no lo quiere asi. esto esta en etapa de sumario administrativo en def de cons
la casa en su descargo argumento esto que les dije, la cosa reune todas las condiciones etc ...
podria continuar el reclamo por el art 11 de la 24240 an cuanto a la identidad de la cosa entregada al momento de regrasar del servicio tecnico?
 #831458  por gusgus
 
en el ambito del procedimiento administrativo ante el Juzgado Administrativo de Defensa del Consumidor (si es pcia bs as) el paso siguiente es que habiendo vencido la etapa conciliatoria, se proceda a la imputacion correspondiente a efectos de resolver aplicacion posterior de multa o no...

esto no tiene nada que ver con tu facultad de iniciar las acciones civiles/comerciales pertinentes en aplicacion del art. que citaste de la LDC