Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion sin aportes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #830714  por ingrideckerdt

Hola, estoy recien empezando a ejercer la profesion y tengo que hacer dos jubilaciones y necesito saber que puedo hacer....
Una es de un hombre de 65 años que tiene muy pocos aportes y no quiere pagar por adelantado quiere hacer una moratoria y no estoy segura si se puede; y el otro caso es una mujer de 54 años que no tiene aportes y quiere empezar aportar para que una vez que la saque no tener que pagar tanto...hay forma de poder hacer esto??
Gracias!!!
 #831636  por exjefe

ingrideckerdt escribió:Hola, estoy recien empezando a ejercer la profesion y tengo que hacer dos jubilaciones y necesito saber que puedo hacer....
Una es de un hombre de 65 años que tiene muy pocos aportes y no quiere pagar por adelantado quiere hacer una moratoria y no estoy segura si se puede Desde los 18 años hasta 09/1993 va por moratoria a pagar hasta en 60 cuotas del haber jubilatorio. Lo que falta para completar los 30 años despues de 09/1993, deben ser periodos pagados o ya realizados. ; y el otro caso es una mujer de 54 años que no tiene aportes y quiere empezar aportar para que una vez que la saque no tener que pagar tanto...hay forma de poder hacer esto??
Gracias!!!
Hola.
Te aconsejo abrir un post por cada caso.
Saludos.
 #831638  por exjefe

ingrideckerdt escribió:Hola, estoy recien empezando a ejercer la profesion y tengo que hacer dos jubilaciones y necesito saber que puedo hacer....
Una es de un hombre de 65 años que tiene muy pocos aportes y no quiere pagar por adelantado quiere hacer una moratoria y no estoy segura si se puede Desde los 18 años hasta 09/1993 va por moratoria a pagar hasta en 60 cuotas del haber jubilatorio. Lo que falta para completar los 30 años despues de 09/1993, deben ser periodos pagados o ya realizados. ; y el otro caso es una mujer de 54 años que no tiene aportes y quiere empezar aportar para que una vez que la saque no tener que pagar tanto...hay forma de poder hacer esto??
Gracias!!!
Hola.
Te aconsejo abrir un post por cada caso.
Saludos.
 #831730  por touche

Hola Ingrid:
Con respecto al hombre, habría que ver en que fecha fué realizado el aporte, para asesorarte mejor escribí dicha fecha, para saber si le corresponde la ddjj y además si fueron en fecha posterior al 9/93, mejor todavía.
Y a lo referente a la mujer le convendría anotarla como monotributista, la categoría más baja y abonar mes por mes.
p/d: Espero haberte sido de más ayuda que andrea1982 y exjefe.
Touche.
 #831735  por DRA. MACA

Una es de un hombre de 65 años que tiene muy pocos aportes y no quiere pagar por adelantado quiere hacer una moratoria y no estoy segura si se puede; y el otro caso es una mujer de 54 años que no tiene aportes y quiere empezar aportar para que una vez que la saque no tener que pagar tanto...hay forma de poder hacer esto??
Gracias!!!
Hola, como estás, la del hombre, si o si va a tener que pagar por fuera de la moratoria porque tiene como fecha topo 9/93 y no tiene exceso del art. 19 de la 21241 para comprensar, lo de "no querer pagar por adelantado" es problema de él, asi que no la va a poder hacer nada, porque por mas que se inscriba como monotributista también va a tener que abonar una suma fija por mes.

La mujer si cuenta con dinero podría llegar a inscribisrse en el régimen del monotributo.
 #831882  por exjefe

touche escribió:Hola Ingrid:
Con respecto al hombre, habría que ver en que fecha fué realizado el aporte, para asesorarte mejor escribí dicha fecha, para saber si le corresponde la ddjj y además si fueron en fecha posterior al 9/93, mejor todavía.
Y a lo referente a la mujer le convendría anotarla como monotributista, la categoría más baja y abonar mes por mes.
Touche.
Touche en este foro se ayuda, no se compite !!!!! ????????
 #834343  por andrea1982

exjefe escribió:
touche escribió:Hola Ingrid:
Touche.
Touche en este foro se ayuda, no se compite !!!!! ????????
Exacto exjefe.
Saludos!