Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• me falta 1 mes!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #83092  por ana

SRA SIN APORTES,
NACIDA AÑO 6/46

SIT DE REVISTA 7/64 A 9/93 NO?

ME ESTARÍA FALTANDO 1 MES,
COMO ESTA MUJER TIENE QUE VIAJAR, NECESITO INICIARLA ESTA SEMANA,
QUE ME ACONSEJAN ??
PENSE EN COMPRAR 1 MES DE SERVICIO DOMESTICO PERO NO SE COMO HACERLO ALGUIEN ME PUEDE ASESORAR SI VOY BIEN Y COMO HAGO EL TEMA DEL SERVICIO DOMESTICO?
ADEMÁS COMO ES MI PRIMER SICAM SIN AYUDA Y EN ESTE CASO SI COMPRO SERV DOMESTICO TENGO QUE INICIARLO CON TURNO?
QUE DOCUMENTACION IMPRIMIR Y LLEVAR AL TURNO?
Y CUANDO PAGO LA PRIMER CUOTA DEL SICAM?
GRACIAS A QUIEN PUEDA AYUDARME , MAS QUE NADA POR LA URGENCIA DEL TEMA!
SALUDOS , ANA.

#83110  por SVUM

HOLA!!! EN BASE A MI CALCULO EN SICAM TE ENTRARIAN 29 A Y 2 M. TU CLIENTA TENDRIA A LA FECHA LA EDAD DE 61 AÑOS Y 5 M VERDAD? POR LO TANTO SERIAN 8 MESES MAS DE EXCESO Q SUMADO A LO DEL SICAM TE DARIA UN TOTAL DE 29 AÑOS 10 MESES. POR LO Q TE FALTARIAN 2 MESES Q YO Q VOS LE COMPRO 1 O 2 DE MAS POR LAS DUDAS. ESTA SEMANA YO INICIE EL DE MI SUEGRA Y LE COMPRE 2 DE MAS POR SDM. PARA COMPRAR POR SDM BAJAS EL FORM 102 DE LA PAG DE AFIP, UN FORM POR CADA MES A PARTIR DEL 04/2000 EN ADELANTE SON $55 POR MES. EL TEMA D ELOS INTERESE A LA FECHA YO NO LOS PAGO PERO TENES Q ADVERTIR A TU CLIENTA SOBRE LA POSIBILIDAD DE Q SE LOS COBREN ALGUNA VEZ AUNQ NO CREO. ESPERAS Q ESOS PAGOS DE SDM TE SALGAN EN SIJIP Y AHI ENVIAS SICAM PAGAS LA CUOTA Y PEDIS TURNO. ACORDATE Q COMO COMPRAS PERIODOS DEL 2000 TE BAJAN LOS AÑOS Q PODES TOMAR POR ART. 3 Q SERIAN SOLO 4.
CUALQUIER DUDA CONSULTA
ESPERO HABERTE AYUDADO
CARIÑOS
SABRI
 #83190  por fernandez rocio

hola ana yo esta semana inicie una de una señora sin aportes que ya compensaba los 9 meses y entro sin sdm. nacio el 10 de junio de 1946 con turno!!!!
 #83193  por Ishtar

Hola,

Ana, a mi me salio aprobada una de una sra. nacida el 7/6/46, la mande el 8 de este mes y hoy esta acordada, sin comprar nada ENTRAN JUSTO, tenes que enviarla un día despues del dia de este mes que cumple años...
 #83196  por fernandez rocio

coincido con ihnstar.....besos
 #83237  por arrancacorazones_4

:lol: Hola ana!!!!!!! Coincido con lo que te contestan mis colegas!!!! ah! y una cosa Ishtar no entiendo muy bien como es eso de enviar la jub un dia despues de q cumplen años¿? :?: Porfi me evacuan la duda?¿
Besos :P
 #83292  por Ishtar

ah! y una cosa Ishtar no entiendo muy bien como es eso de enviar la jub un dia despues de q cumplen años¿? :?: Porfi me evacuan la duda?¿
Besos :P
Hola arrancacorazones, jajaj, quizas me expresé en forma confusa, quise expresar que esta mujer el 7/12/2007 cumplia los años necesarios de exceso de edad ya que había nacido el 7/6/ 46, por eso la inicé el 8 de diciembre o sea al día siguiente, espero se entienda con esta aclaración :lol: , y ya esta acordada, con fecha 13/12 para ser mas exacta.

#83324  por ana

no saben cuanto le agradezco a todos por sus respuestas, entonces la incio así nomás como automatica, sin turno, y compro esos años desde 7/64 o antes (esta mujer cumple los 18 años el 19/6/64) hasta 9/93 nada más no?
y el beneficio que periodo aplico? que me aconsejan ?
una vez que tengo sicam armado , imprimo el plan, pago la cuota en pago facil? y envio plan por internet a anses, en jubilacion automatica, voy bien? les cuento hace 8 años que hago jubilaciones pero en relacion de dependencia y esto del sicam me cuesta horrores, besos y gracias a quien pueda ayudarme.

#83328  por ana

OTRA COSITA ESTA MUJER ME VIENE A VER EL LUNES, QUE DOC LE TENDRIA QUE PEDIR PAAR ICIARLO, QUE COSITAS DEBERÍA FIRMARME O DARME, (APARTE DE PDER Y CONVENIO DE HONORARIOS, JAJA)

#83347  por Ishtar

ana escribió:no saben cuanto le agradezco a todos por sus respuestas, entonces la incio así nomás como automatica, sin turno, y compro esos años desde 7/64 o antes (esta mujer cumple los 18 años el 19/6/64) hasta 9/93 nada más no?

No podes comprar antes del 1/7/64
y el beneficio que periodo aplico? que me aconsejan ?

yo lo aplicaria 4/77 a 3/80
y 4/84 a 3/88
una vez que tengo sicam armado , imprimo el plan, pago la cuota en pago facil?

la cuota se vence el 22/1 , yo especulo a ver si sale aprobada y la mando a pagar al día siguiente, siempre que se pague antes del vencimiento no hay problema.

y envio plan por internet a anses, en jubilacion automatica, voy bien?
Tenes que calcularlo y enviarlo despues del 19/12, NO AHORA porque te faltarían días...o sea a partir del 20/12, (tanto el cálculo como el envío tienen que tener fecha posterior al 19/12) eso es lo que estuve explicando mas arriba
les cuento hace 8 años que hago jubilaciones pero en relacion de dependencia y esto del sicam me cuesta horrores, besos y gracias a quien pueda ayudarme.
Las otras que haces son más difícies, estas mas fáciles... :lol: :lol:

#83464  por ana

ISHTAR no sabes cuanto te agradezco la mno que me diste, ok, entonces espero al 20 envío el plan , espero si sale acordada y le hago pagar la cuota antes del 22/1 pero despues de la rsolción si tengo suerte, no?
mil gracias! todo es por internet, no hace falta que imprima nada ni haga ninguntramite previo o posterior, ya tiene la clave fiscal y ya acredito datos en anses, el resto nada más? otra cosita, para que le descuenten la cuota dle haber hay que hacer alguna opcion o no? y además para el primer cobro si o si tiene que ir ella o puede designar un apoderado? gracias!!!!!!!!!
 #83472  por bea10

EL SDM ES A PARTIR 4/2000 PUEDO COMPRAR????
OTRA PREGUNTA : EL IMPORTE ES DE $55? ( EN EL FORMULARIO DICE $39 Y OTRO ITEM DICE $ 59,94 DE DONDE SALE $55
QUE PASARIA SI SE PAGA MENOS DE 16 HORAS ($39) O ES NECESARIO ABONAR EL ITEM DE + DE 16 HORAS ($59,94)

Y DE DONDE SALE $ 55 EN EL FORMULARIO QUE BAJE DE LA AFIP NO LO DICE DISCULPEN PERO YA LO HABIA PREGUNTADO EN OTRO POST PERO AHORA NO ME QUEDA CLARO NUEVAMENTE. GRACIAS

#83539  por Ishtar

ana escribió:ISHTAR no sabes cuanto te agradezco la mno que me diste, ok, entonces espero al 20 envío el plan , espero si sale acordada y le hago pagar la cuota antes del 22/1 pero despues de la rsolción si tengo suerte, no?
mil gracias! todo es por internet, no hace falta que imprima nada ni haga ninguntramite previo o posterior, ya tiene la clave fiscal y ya acredito datos en anses, el resto nada más? otra cosita, para que le descuenten la cuota dle haber hay que hacer alguna opcion o no? y además para el primer cobro si o si tiene que ir ella o puede designar un apoderado? gracias!!!!!!!!!
Hola Ana, cuando calcules (acordate que tambien lo tenes que calcular el 20 (no ahora) y lo mandes, imprimi el recibo del envio como constancia, despues envias la jaap.
Al enviarla por web en la tercer hoja que se te abre sale la aceptación del descuento de las cuotas o sea que tenes que optar por "acepto" nada mas (siempre que la cuota sea inferior a $360).
En relación al primer cobro siempre fueron mis clientas...no tengo experiencia si se puede cobrar por apoderado la primera vez, espera otra opinión...
EL SDM ES A PARTIR 4/2000 PUEDO COMPRAR????
OTRA PREGUNTA : EL IMPORTE ES DE $55? ( EN EL FORMULARIO DICE $39 Y OTRO ITEM DICE $ 59,94 DE DONDE SALE $55
QUE PASARIA SI SE PAGA MENOS DE 16 HORAS ($39) O ES NECESARIO ABONAR EL ITEM DE + DE 16 HORAS ($59,94)

Y DE DONDE SALE $ 55 EN EL FORMULARIO QUE BAJE DE LA AFIP NO LO DICE DISCULPEN PERO YA LO HABIA PREGUNTADO EN OTRO POST PERO AHORA NO ME QUEDA CLARO NUEVAMENTE. GRACIAS
Bea el importe que se abona en el período 2000/2001 es de $55 por mas de 16 horas

El importe de $ 59,94 es a partir creo que del año 2006

En relación a pagar menos (no me arriesgaría la diferencia es re poca...)de todos modos si queres asesorarte sobre este tema en el foro hay post donde lo han tratado...buscalo y leelos.

#83542  por ana

ISHTAR nuevamente Mil Gracias!!!!!! Espero algún día poder devolverte este gran favor, a veces no es tan fácil encontrar personas como vos que brindan sus conocimientos y ayuda desinteresadamente, me encuentro a tu disposición , nuevamente gracias! y Muchas Felicidades!!!!! Ana.

#83545  por Ishtar

No tenes nada que agradecerme Ana, Felicidades a vos :lol: