Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• alimentos Duda!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #832004  por ermod

que tal colegas!! les comento el planteo de un cliente...le fijaron alimentos por un hijo que tuvo con su ex pareja que le descuenta por recibo de sueldo, el es docente...es un poco mas de $ 1000 ese no es el problema si no que el nene vive con la madre que tiene su nueva pareja ella no trabaja porque no tiene necesidad de hacerlo, economicamente estan bien pero el estado en el que lo tiene al nene es desesperante, el padre lo ve todas las semana y para ello tiene que viajar unos 200 km, paga aparte obra social porq cada vez que lo busca el nene esta enfermo y la madre no le facilita las ordenes de su obra social, le compra la vestimenta, le paga el colegio, la escuela de futbol y conservatorio de musica (nada de esto ultimo fijado judicialmente). mi cliente se caso hace un par de años y su planteo es si existe alguna posibilidad de hacer un acuerdo con su actual mujer para cederle parte de su sueldo y asi evitar que el porcentaje del alimentos fijado para su ex disminuya...se entiende??? por que su situacion economica no es buena y se complica con los otros gastos extras que se les presenta.... ahora mi duda es en concepto de embargo o de que pueden hacer el acuerdo con su actual pareja??? toda respuesta es bienvenida
 #832014  por rubia

No entiendo bien el planteo.
Igual los alimentos no tienen porcentaje por ley, o sea, se puede embargar todo, porque al ser alimentario no tiene límite.

Por qué, si el nene está tan mal, no pide la tenencia. Va a ser difícil, pero posiblemente lo logre.
 #832029  por ermod

si tal vez no me supe explicar pero el tema es que mi cliente quiere ver si es viable otra alternativa que no sea reduccion de alimentos y me planteo si podia hacer una especie de acuerdo con su actual mujer y cederle parte de su sueldo asi el neto a cobrar es menor y asi se disminuye el monto a pasarle e su ex...
 #832031  por rubia

La verdad es que sinceramente no creo que un acuerdo de esa naturaleza sea oponible a terceros, y mucho menos al menor.