Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Transformar jubilacion incapacidad en ordinaria

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #831958  por mvbs3

Hola es el caso de una mujer discapacitada que quiere convertir su jubilacion en ordinaria, lo que significa mayor cantidad de dinero y ademas tener PAMI. Tiene 79 anios y pienso que le convendria, pro me preocupa que se quede sin cobrar unos meses, sera posible hacer algo , es decir que no renuncie hasta que le salga la jubilacion ordinaria.
Esa es mi duda.
Saludos
Veronica
 #832018  por arandu2

Si el beneficio que tiene fue otorgado por Desarrollo Social de la Nacion, no va a quedar sin percibir haberes en ningun periodo.
Cuando saques el turno para presentar la documentacion de la jubilacion, tendras que presentar en ese tiempo la renuncia a la pension no contributiva, en la oficina de pensiones, luego en el turno llevar la copia de los formularios de renuncia. Hasta que le otorguen la jubilacion, sigue cobrando la pension. En algunos casos, suelen cobrar en simultáneo mas de dos meses.
 #832319  por periquita

mvbs3 escribió:Hola gracias por la respuesta, pero creo que se la dio ANSES. Lo chequeare.
Saludos
Si es un RDI de ANSES no puede transformarla en Jubilación ordinaria o PBU, pero además no creo que sea conveniente.
¿Cobra la mínima?
Saludos
 #834018  por mvbs3

periquita escribió:
mvbs3 escribió:Hola gracias por la respuesta, pero creo que se la dio ANSES. Lo chequeare.
Saludos
Si es un RDI de ANSES no puede transformarla en Jubilación ordinaria o PBU, pero además no creo que sea conveniente.
¿Cobra la mínima?
Saludos
Hola se la dieron en Desarollo Social. Hable con Anses y me dijieeron que de inmediato le cortan esa jubilacion en cuanto vamos al turno.
Saludos
Veronica
 #834562  por tincho_20

mvbs3 escribió:
periquita escribió:
Saludos
¿Cobra la mínima?
Saludos
Hola se la dieron en Desarollo Social. Hable con Anses y me dijieeron que de inmediato le cortan esa jubilacion en cuanto vamos al turno.
Saludos
Veronica
Si el beneficio es un 40/5 que lo otorga el ministerio de desarrollo social. ANSES NO CORTA NADA, VOS LO TENES QUE DAR DE BAJA AL DIA DEL TURNO Y PRESENTAR LA CONSTACIA PARA QUE TE TOMEN EL EXPEDIENTE.
Si jugas bien con el tiempo la señora nunca se queda sin cobrar.
EJ: Si la baja la das el 05/12 .. la señora percibira su beneficio hasta el mes 06/12.
Si presentas la jubi el 05/12 y es un autonomo puro (Como deben ser estos casos) se jubila en el mismo mes, percibiendo su jubilacion el 07/12.
Entonces de esta forma el 06/12 dejaria de cobrar la del desarrollo social, y el 07/12 ya cobraria la de anses.
saludos.