Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALIMENTOS POR QUINCENA - DUDA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #832057  por Roxana_R

Buenas tardes gente, paso a comentarles, en Audiencia Preliminar se acordó (cito textual): "se fija una cuota de alimentos a favor del niño a cargo del papá en el 30% de lo que el Sr. XX perciba por todo concepto en la empresa XX, más el 30% de cada medio aguinaldo, que se pagará de la siguiente manera: el 15% lo deposita del 5 al 10 de cada mes y el 15% restante entre el 20 y el 25 de cada mes, en el Bco. de la Pcia. de Bs. As. (...)"
Según recibo de la 2ª quincena de Febrero su sueldo es de $1568
Según recibo de la 1º quincena de Marzo su sueldo fue de $1378

Cómo opera el descuento? porque si aplico por separado el porcentaje de descuento, tengo resultados distintos. Yo aplicaba el 15% sobre los $1568 y el otro 15% sobre los $1378, pero el abogado de la actora me pasó la liquidación aplicando el 30% sobre cada uno de esos montos, y como verán, según lo hace él mensualmente mi cliente abonaría $883.8 y según lo entendía yo.. solo la mitad de eso. Disculpen si es una burrada, es mi 1º alimentos, es en provincia. Gracias!