Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Desistimiento en alimentos-Cuanto de costas???

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #830343  por Brunito

Hola, les explico un caso. Un cliente me vino a ver, madre de dos niños, que quiere iniciar un alimentos contra el padre. En su momento habia iniciado uno en el 2002 pero ella no fue a las audiencias y el padre si y quedo en la nada. Ahora quiere volver a iniciarlo. El tema es que pense desistir de aquella acción porque tramita en un juzgado lejano e iniciarla de nuevo en el juzgado de paz de mi localidad. El tema es que si desisto seguro le imponen costas a mi clienta. Cuanto le haran pagar??? si no las paga que le puede pasar??? Y si inicia uno nuevo en el juzgado de paz, siendo competente no creo que la deriven al otro por tener info de aquel otro exp???gracias saludos
 #832249  por abogadamdq

Hola Brunito, no desistas, ¿qué sentido práctico tiene si vas a iniciar una nueva acción en otro juzgado en otra jurisdicción?, ¿para qué?, no tiene sentido práctico aferrarse tanto al manual, saludos.
 #832305  por Brunito

pensaba hacerlo porque si inicio un nuevo alimentos en otro juzgado la otra parte me puede oponer excepción de litispendencia y cague. Igual escucho opiniones porque no hace mucho que estoy ejerciendo. saludos