Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• tenencia

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #831698  por ermod

que medidas se podria presentar para evitar un nuevo incumplimiento por parte del padre del niño a comparecer con el mismo a entrevista fijada para dentros de cuatro dias por juez de familia con el solo objetivo de escuchar al menor... resulta que el padre en varias oportunidades se nego a que el menor sea escuchado, se fijo camara gesell y el presento recurso de revocatoria con apelacion en subsidio la camara de apelacion la rechazo hoy pudimos conseguir nueva fecha pero esta vez ya no camara gesell sino una entrevista con juez y defensora, obviamente estamos esperando un nuevo incumplimiento del padre ya que sabe que el niño tiene clara su intencion de vivir con su mama... hoy la tenencia es tacitamente compartida y con esta entrevista se resolveria la cuestion de fondo ...la tenencia del menor
 #831976  por ANAMARIAP

Ya que la tenencia es compartida, a mi me pasó lo mismo, lo hablé con el Tribunal, y se fijó que el niño concurra un día que le tocaba estar con su mamá. Un saludo, ANAMARIA
 #831997  por ermod

gracias ana maria por tu respuesta, pero te comento el problema que se le presenta a la madre es que el regimen consiste en que el menor pernote con su padre y el es el encargado de llevar al menor a la escuela a las 14 hs hasta las 18 hs y la madre lo retira del establecimiento, el problema es la intencion del padre de no llevarlo ese dia a la escuela para evitar asi que la madre lo lleve a la audiencia fijada para las 19 hs... esa es mi duda que medidas puedo presentar con anterioriadad a su incumplimiento, alguna medida de proteccion quizas???
 #832087  por ANAMARIAP

Mirá, yo no hubiera notificado nada al padre, y el día designado, como mamá, lo retiro del colegio con mi firma y lo llevo al Juzgado. Un saludo, ANAMARIA
 #832108  por ermod

gracias ana maria pero se notifico el padre por medio de su abogado...
 #832139  por ANAMARIAP

Entonces plantearía en el Juzgado que si puede ir un día distinto al que figura en el expediente. Estos temas se hacen chicle y solo se resuelven conversando y rompiendo paciencias en el Juzgado. No queda otra.
Éxitos, ANAMARIA
 #832300  por ermod

es verda ana maria ..muchas gracias
 #832945  por ermod

otra opinion por favor!!
 #833131  por Cecilia1964

Yo solicitaria que se lo intime al cumplimiento de la medida con apercibimiento de cambio de tenencia inmediata ante negativa o incumplimiento.
La tenencia se otorga al progenitor que ofrezca mayores garantias al juzgado de contacto con ambos
 #833258  por ermod

muchas gracias cecilia por tu respuesta