Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• como sigo???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #832557  por dravaleria

Hola. Estoy tramitando un juicio de reajuste de haberes , es el primero que hago asi que no tengo mucha idea. Les cuento que presente demanda, se ofició a la procuracion del tesoro de la nacion, se corrio traslado de la demanda y aun anses no comtesto (ya pasó mucho mas de sesenta dias). Lo ultimo que me decretaron fue la negativa de la medida cautelar solicitada basada en el fallo Capa.
Puedo solicitar la aperturta a prueba? Cómo deberìa proseguir??? :oops: Saludos y espero ayuda.
 #832580  por lucky

Si estás seguro que ya pasaron los 60 días desde que se notificó la ANSES, y no contestó, pedí rebeldía. Luego, notificás el auto que la dispuso, y pedís se declare la causa de puro derecho (supongo que es un reajuste común, no?).
 #832615  por erl6177

Coincido con el colega anterior, si pasaron los 60 días pedí rebeldía. Te la deberían hacer notificar. Posteriormente el trámite varía segun el juzgado (algunos quieren el administrativos, en otros podes acompañar constancias administrativas certificadas). Si indicas el número de juzgado y si es de Capital Federal te indico el criterio del juzgado. Saludos.
 #832700  por dravaleria

Muchas gracias por responder! Fue de gran ayuda!!!
 #832704  por alejandra01

y consultá en el juzgado si realmente no contestó, porque yo también inicie una hace 2 años y me encontré con que el proced en los tribunales de SS es totalmente diferente a lo que hago en provincia. Tenés que agregar las cédulas vos, los traslados son por oficio, va...es diferente. Por ahí anses contestó y ni figura nada en el expediente..
 #832821  por lucky

Es cierto lo que te dicen. Me olvidé decirte que pidas el administrativo o acompañes copias, que, como bien te dijeron, depende del Juzgado.