Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALQUILER se devuelven los pagos anticipados si rescinden

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #824978  por SOLEDAD1281

HOLA COLEGAS!! estoy redactando un contrato de alquiler. el locatario quiere pagar un año por adelantado. me surge la duda de que pasa si el quiere rescindir antes... independientemente de las indemnizaciones uqe podria descontarle... el remanente deberia, el locador, devolverselo??? bajo que conceptos podria poner en el contrato que pierde todo lo adelantado?

MUCHISIMAS GRACIAS!!!
 #825032  por Manyapapele

SOLEDAD1281 escribió:HOLA COLEGAS!! estoy redactando un contrato de alquiler. el locatario quiere pagar un año por adelantado. me surge la duda de que pasa si el quiere rescindir antes... independientemente de las indemnizaciones uqe podria descontarle... el remanente deberia, el locador, devolverselo??? bajo que conceptos podria poner en el contrato que pierde todo lo adelantado?

MUCHISIMAS GRACIAS!!!
estimada si rescinde antes del año, y pago un año por adelantado, lo normal es que lo pierda, ya que no creo que el locador le acepte la devolucion de lo pagado en concepto de adelanto.
saludos
 #825101  por enzo fernando costa

Si rescinde antes del año, ya debe pagar 1 y 1/2 (uno y medio) meses de alquiler como punitorio previsto por la ley, además de haber avisado con antelación de 60 días al locador. Pero mi opinión es que el locador debe reintegrarle el resto de lo pagado en forma adelantada, sin interés ni actualización alguno; de otra manera habría un enriquecimiento sin causa de su parte. Inversamente, si el locatario quisiese un reintegro con actualización e intereses, sería él quien incurriría en ese enriquecimiento indebido, porque el alquiler no es un mutuo oneroso, ni un depósito comercial; es un alquiler, nomás.
 #832648  por SOLEDAD1281

ante nada, muchas gracias por responder!

la verdad que si, raro que quieran poner tanta plata junta!!!

lo resolvi considerando en el contrato el tema de la rescision que ya me daba un par de meses a favor, mas la indemnizacion, y el resto en concepto de despósito en garantia... y veremos llegado el momento!

muchas gracias nuevamente!