Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Obra social y sanatorio - gastos médicos

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #832672  por julianco

Estimados foristas, acudo a ustedes a ver si me pueden orientar, ya que si bien me interesa el tema, el derecho a la salud es bastante complejo y no tengo la normativa muy clara.

El tema es así, mi cliente se internó para una operación de corazon, está varios días internados, sale un par de días y vuelve a ingresar (aparentemente con una neumonía -extraoficialmente infección intrahospitalaria-), luego sale otra vez e ingresa una tercera vez.

acá surgen dos temas:
1) En un informe de medicamentos, dan una lista de 14 mil pesos, firmada incluso por el auditor de la obra social. Consulté con un médico amigo y me dijo que si le dieron lo que dice ahí no lo resiste ni un caballo!. La obra social reconoce solo la mitad, y el sanatorio le quiere cobrar el resto a él. La historia clinica todavía no la entregaron.
2) En ese informe dice que entró de nuevo por automedicación de valium, cosa que puedo dar fe que no es así, sino que fue el propio sanatorio el que "se pasó" de medicamentos.

Yo por mi parte ya presente una nota mencionando el art. 13 de la 26.529 para ver si se acelera la entrega, sino voy a ir por la vìa judicial.

Bueno, esa es la situación. alguna idea?