Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consulta sobre legado

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #832516  por NORAESTELA
 
Hola!
Tengo una duda en el siguiente caso que les comento a grades rasgos:
Mujer con 3 hijos vivos y 3 nietos de un hijo fallecido.
No tiene bienes.
Solo está gestionando un juicio por reajuste previsional.
Quiere hacer un legado a favor de una de sus nietas por el resultado del juicio.
Me parece que en principio podría hacerlo y en el momento de la sucesión los herederos legítimos podran aceptar o no, si no estoy equivocada.
Qué opinan? :roll:
 #832649  por legalescom
 
Si la nieta fuere mayor de edad, yo intentaría una "cesión de derechos litigiosos" a su favor. Al respecto, dice el art. 1455.- "Exceptúanse las cesiones de acciones litigiosas que no pueden hacerse bajo pena de nulidad, sino por escritura pública, o por acta judicial hecha en el respectivo expediente; y los títulos al portador que pueden ser cedidos por la tradición de ellos".

Estudialo, te ahorrarías la sucesión de la cedente. Mi duda radica en si haría falta la conformidad del demandado, para su presentación en el juicio, como cesionaria.
 #832716  por NORAESTELA
 
Muchas gracias por tu aporte, seguiré estudiando a ver de que modo poderlo hacer más fácil. *leo* *flor*