Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• me ayudan a prorratear..

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #832745  por jorfelli

hola y gracias..
necesitaría si me pueden ayudar a prorratear..
DATOS: Hombre camionero autónomo- Edad legal especial = 60
Tiempo de servicios especiales legal= 30

A la fecha este hombre tiene 64 años con 19años aportados de autónomos act diferenciada..

A mi el prorrateo me da que tiene que tener 61 años y 10 mese de edad y 30 años de aporte.. puede ser??

gracias!!
 #832748  por periquita

jorfelli escribió:hola y gracias..

A la fecha este hombre tiene 64 años con 19años aportados de autónomos act diferenciada..

A mi el prorrateo me da que tiene que tener 61 años y 10 mese de edad
no hice la cuenta pero sí, puede ser

y 30 años de aporte.. puede ser??
seguro que sí porque en este caso es igual para el requisito para el diferencial y para los comunes
gracias!!
 #832755  por Dra. Marita

y si mandás a hacer un cálculo de edad requerida?
 #832763  por Dra. Marita

Perdón, después de publicarlo noté que quedaba fea mi contestación. Pero en mi caso, las veces que lo hice solita, reboté en el inicio y perdí más tiempo. Además, si tenés el cálculo, tenés como defenderte ante el mpleado de ANSeS, me pasó. Igual reconozco, soy mala en matemáticas. Suerte.-
 #832797  por jorfelli

Gracias Marita!! para nada había tomado mal tu contestación.. pensé también en ir para Anses.. Saludos!!
 #833179  por arielruiz86

jorfelli escribió:hola y gracias..

A mi el prorrateo me da que tiene que tener 61 años y 10 mese de edad y 30 años de aporte.. puede ser??

gracias!!
Si, esta bien el prorrateo, la edad a jubilarse es a los 61 años y casi 10 meses, y si tiene hoy 64 hay dos años de exceso por lo que computa 1 año por el art 19, entonces debe reunir en total unos 29 años de aportes mixtos (entre lo que ya tiene de autónomos y comunes que deberá comprar).
 #833338  por jorfelli

gracias Ariel!!! si me había dado cuenta del art 19.. ahora me siento más segura...