Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SEGUNDO TESTIMONIO O APERTURA DE JUICIO SUCESORIO

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #831622  por albertog
 
Estimados Colegas:
Quisiera plantearle la duda que estoy teniendo respecto a un caso, tengo un cliente que me solicita un segundo testimonio de cesion de derechos, se que la misma no es registrable y en el registro publico se encuentra el bien a nombre de la persona que cedio el mismo, ahora que valor tiene esta cesion? a quien se le cedieron los derechos como debe hacerlos valer? tiene que presentarse en sucesorio? porque pregunto lo del sucesorio porque la persona o personas que cedieron son padre e hijos la madre se encuentra fallecida es necesario abrir el sucesorio de la madre fallecida para que ellos puedan en alguna medida formalizar sus derechos sobre el bien.

AGRADECERE QUIEN PUEDA RESPONDERME A LA MAYOR BREVEDAD, GRACIAS
 #832831  por albertog
 
andresxeneizes escribió:no me queda claro lo siguiente ¿estamos hablando de cesion de derechos hereditarios? ¿el que cede los derechos fallece?
no el marido que esta vivo y los hijos cedieron sus derechos sobre un inmueble a favor de mi cliente, mi pregunta es conviene que renuncie mi cliente nuevamente en favor de estas personas o bien a fin de perfeccionar sus derechos los cedentes conviene hacer la apertura del juicio sucesorio de la fallecida?
 #832833  por albertog
 
una pregunta mas en el caso del tramite de segundo testimonio el pedido especificamente de la escritura en el cual figuran cuatro personas, cuando hago el pedido con patrocinio tienen que firmar todos los que figuran en la escritura o con que firme uno es suficiente, mi pregunta viene a razon de que uno de los otorgantes no lo puedo localizar no vive mas en la provincia, gracias