Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• BIEN GANANCIAL

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #832819  por mariana

hola gente!debo iniciar 1 divorcio de mutuo consentimiento y como único bien ganancial hay 1 auto caro q el marido usa de remis, la mujer le cedería su 50% a él (a cambio ella recibirá alimentos "de por vida"). Mi idea era poner solo lo de los alimentos para ella y q "los bienes se iban a dividir de manera privada", (obtenida la sentencia de divorcio hacía la transferencia del auto). Pero para mayor rapidez, pregunto: ¿no es mejor incluir en el inicio q el auto "se adjudicará en su totalidad al Sr. xxxxxxxx prestando en este mismo acto la plena conformidad la Sra. xxxxxxxx"? ¿qué les parece mejor y mas rápido?.
Escucho opiniones y gracias desde ya!!! *flor*
 #832891  por legalescom

¡¡¡SERIA UNA BARBARIDAD!!!, que la mujer le ceda ese 50 % del auto a su esposo. ¿Porqué?, porque el esposo, inmediatamente, venderá el rodado a un tercero, se comprará otro a nombre de otro tercero, amigo de confianza, y él podría figurar como chofer, y la esposa, cuando deje de pasarle alimentos, solo le podrá embargar un parte de sus ingresos. Eso, es lo mejor que le podría pasar, ya que otra es que venda el auto, lo invierta en cualquier negocio y diga que se quedó sin nada, por deudas, defraudaci´pon etc. y alegue que se encuentra desopupado y en la ruina, terminando él por pedirle alimentos a su mujer. ¿Te quedó claro?, que la mujer pudo haberle creído, vaya y pase, pero que vos te sumes tan campante y sonante a ello, sinceramente, me alarma.
 #832965  por leo73

Si los cónyuges se quieren divorciar, han arreglado la cuota alimentaria y la división de los gananciales, ¿porque no hacerlo? Particularmente haría el divorcio incluyendo la cuota alimentaria pactada y haría firmar 08 por el auto a la esposa. Eso sí, explicar todo a la esposa respecto a la cuota alimentaria, sabemos que en derecho de familia sobre todo, nada es para siempre y/o inmodificable.
 #833987  por mariana

legalescom: no te asustes, jejeje, no quise hacer tan extensa el relato y x eso solo pregunté x el bien (el auto) q me generaba duda, evidentemente debí explicar todo. Lo cierto es que el marido tiene 1 casa (q es BIEN PROPIO). El accedió a poner el bien a nombre de los hijos con USUFRUCTO vitalicio de la madre. El les deja la casa y ella de deja el 50% del auto ( lo 'unico que sí es ganancial).
Respecto de los alimentos (que ella recibiría de por vida) éstos no provienen de su trabajo como remisero, sino q el hombre es retirado de 1 fuerza de seguridad ( tengo recibo de haberes en blanco, de donde se depositará un % ).
Lo que quería era lograr mayor rapidez con el tema del auto. Me explico ahora? gracias x su ayuda.