Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PARA completar años conviene autonomo o monotributo?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #832985  por lex30

hola: se trata de un hombre al que le falta 6 meses de aportes por no poder hacerlo todo por sicam hasta el año 93, como sdm ya no quiero hacer mas queria que pague autonomo o monotributo pero si autonomo es menos costoso seria mejor no? si fuera asi como lo puedo anotar por internet porque no encontre el link.
Gracias.
 #833050  por exjefe

lex30 escribió:gracias pero tambien queria saber en casos similares, en que los inscribieron.
Hola.
Si tiene la edad jubilatoria, es aconsejable monotributo $ 219 mensuales y computas cada 2 meses, 1 mas por art.19.
Saludos.
 #834002  por bogalitoral

lex30 escribió:ok muchas gracias, voy a hacer eso entonces.
Pero me podrian explicar porque, para saber y no quedarme con la duda.
Gracias.
El monotributo, al ser un régimen simplificado, no solo pagas poco, sino que te encontrás excento de cumplir con un montón de formalidades, como hacer la declaración de ganancias por ejemplo, no se tendría que inscribir en rentas de la provincia en que esté, etc..-

Lo único a considerar es como es la historia laboral del hombre, si tiene 29 años y 6 meses de RRDD con buen sueldo, tal vez le convendría pagar un poco más, pues el MT es un aporte mínimo. En cambio, si le vas a hacer mucha moratoria, mandale MT, pues está condenado a la mínima.-
 #834100  por lex30

hola: otra vez yo, estoy intentando adherirlo a monotributo y me salta error 80006 dice que no figura codigo de actividad, que acceda a la opcion registro tributario ( que no lo puedo encontrar, alguna vez les paso?