Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• [Consulta] contrato de locacion

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #832969  por Nindel

Hola amigos, como estan?
Les escribo para contarles que estoy alquilando un inmueble, somos 2 locatarios, dentro de un mismo contrato.
Ahora bien, si una de las partes quiere recindir el contrato, y yo que soy la otra parte, no quiero recindirlo, puede recindirlo solo una parte? y que a mi se me siga respetando lo acordado? O se debe confeccionar un nuevo contrato?

Muchas gracias,
Saludos.

:P
 #833055  por Nindel

palo2006 escribió:Consultalo con un letrado de tu confianza. Saludos
Como me gustaria estar mas adelantado en la carrera, jaja, ok, vere algun compañero estudiante que se haya recibido. Gracias!
 #833063  por legalescom

Los dos locatarios constituyen una sola parte, para poder rescindirlo, se necesita la conformidad de ambos locatarios, y el que quiera rescindirlo, si el otro no quiere, no lo queda otra que esperar a su vencimiento.
 #833286  por Nindel

legalescom escribió:Los dos locatarios constituyen una sola parte, para poder rescindirlo, se necesita la conformidad de ambos locatarios, y el que quiera rescindirlo, si el otro no quiere, no lo queda otra que esperar a su vencimiento.
¿No se puede llegar a un acuerdo y salvar dentro del contrato que una de las partes no formara mas parte de el?

Gracias
 #833317  por DrCarlosDescalzo

En este aspecto no hay rigorismos, y rige la voluntad de las partes.
Si bien la regla es que ambas personas conforman una sola parte en el contrato, nada impide una addenda a dicha clausula, siempre y cuando pudieran negociarlo entre los locatarios y Locador, obviamente, ya que no estaria en juego el orden publico.
Probablemente esa modificacion contractual pudiera afectar el tema de Garantes o Fiadores, que concurrieron para asegurar el contrato por parte de alguno de los dos (Locatarios) y ahora pretenda extinguir su obligacion, ya que su abalado se retiraria del contrato.

No es complejo, pero van a tener que negociarlo con al Locador, quien, por ejemplo, se podria oponer a la modificacion arguyendo que al momento de la celebracion del contrato se tuvieron en cuenta dos recibos de haberes de los locatarios, y si uno se retira se disminuiria la posibilidad de percepcion de los canones locativos.

Espero haberte aclarado, en algo al menos, las dudas.

De ahi en mas resultaria conveniente que visites personalmente a un Abogado con el Contrato en mano para ver bien como manejar la cuestion.

Atte.-