Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Aprovechar la Moratoria

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #83310  por cem80

Consulta, alguien sabe si una persona que no tiene la edad para jubilarse puede hacer uso de la ley 24476, para aprovechar los beneficios que esta otorga? asi al momento de tener la edad jubilatoria solo pagar lo q le falte o nose.. Alguien me puede orientar como hacerlo. Es el caso de mi mamá que tiene 57 años y 17 de aportes aproximado.. como hago? Gracias al q me pueda ayudar...

#83316  por estudiocm

Hola: si se puede utilizar el beneficio de la moratoria. la evaluación que tenes que hacer es si le conviene por el monto que le da la cuota. en principio en este caso quizas si le convendría, no asi a una persona que le faltan muchos años para jubilarse porque si deja de pagar una cuota cae el beneficio o las leyes podrian cambiar y una vez contraida la moratoria se convierte en una deuda exigible por afip, porque estas reconociendo que trabajaste sin aportar y puede incluso proceder al embargo de bienes

#83331  por cem80

Ok. Puedo usar la moratoria. Pero a ver si entendi, deberia de cargar la situacion de revista con los datos que tengo hasta la fecha.. y por los tres años que me faltan lo abono por separado en su momento. Eso es lo que no entiendo mucho del adelantar el procediemiento.. me explico?