Hola!!les cuento que me vino a ver una señora, que quiere jubilarse y obtener tambien la pension de su marido fallecido. Ella tiene la edad de 65 años y tiene una pension no contributiva, pero quiere tener la jubilacion porque tiene mas beneficios, por ejemplo la obra social pami. El problema es que a la señora le faltan años de aportes, y como servicio domestico ya no funciona, queria saber si Uds. han realizado alguna jubilacion comprando años como autonoma, y si saben cuanto mas cara es, ya que esos años, si o si deberia comprarlos, ya que no entrarian en la moratoria.
Mi otra duda, es: supongamos que la sra. no tenga el dinero para hacerla por autonoma porque es mucho, puede renunciar a su pension no contributiva y tramitar la pension del marido, porque segun estuve leyendo, las pensiones no contributivas son incompatibles con cualquier otro beneficio previsional contributivo, esto es asi??
espero sus respuestas, gracias.
Mi otra duda, es: supongamos que la sra. no tenga el dinero para hacerla por autonoma porque es mucho, puede renunciar a su pension no contributiva y tramitar la pension del marido, porque segun estuve leyendo, las pensiones no contributivas son incompatibles con cualquier otro beneficio previsional contributivo, esto es asi??
espero sus respuestas, gracias.