Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta abogado gratuito

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #832254  por joselemos

hola, como estan? Les vengo hablando hace rato del caso de Jesica R. (buscar en el foro, en este mismo subforo). Hoy pudo al fin tener la consulta con un abogado, por medio de minoridad, pero no le dan un abogado gratuito. Ella no está en condiciones economicas de poder costearse uno, y yo tampoco puedo ayudarla porque mi situacion economica anda muy mal. Que se debe hacer en este caso? (tiene una denuncia por maltrato, y necesita un abogado para pelear el caso)
 #832276  por diegoignacio

ummm vos decis que las defensorias de pobres y ausentes no quieren dar un abogado? ummmm me parece que hay algo que no dicen.....
 #832277  por joselemos

Jesica recien me confirmo que no es por ese tema, es por el tema de que ella quiere denunciar por daños y prejuicios a quienes le hicieron esa denuncia
 #832436  por diegoignacio

disculpame este es un foro de abogados, si tenes alguna consulta te sugiero que visites a uno pero no publiques cualquier cosa
 #832593  por legalescom

Si quiere promover un juicio por daños y perjuicios, lo puede hacer con un abogado particular y decirle que le tramite el "beneficio de litigar sin gastos". Además, si el abogado, considera, por todo lo que le manifestare la interesada, que tal reclamo podría resultar viable, podrá aceptar la firma de un "pacto de cuota litis", por el cual, el letrado percibirá un porcentaje a determinarse (hasta un 30 %) entre las partes, a percibir por el abogado, el día que se cobre la indemnización.
 #832643  por flux

Malos sin corazon! :(
 #832747  por joselemos

diegoignacio escribió:disculpame este es un foro de abogados, si tenes alguna consulta te sugiero que visites a uno pero no publiques cualquier cosa
que mala onda, por un error que cometi. sos perfecto seguro.
legalescom escribió:Si quiere promover un juicio por daños y perjuicios, lo puede hacer con un abogado particular y decirle que le tramite el "beneficio de litigar sin gastos". Además, si el abogado, considera, por todo lo que le manifestare la interesada, que tal reclamo podría resultar viable, podrá aceptar la firma de un "pacto de cuota litis", por el cual, el letrado percibirá un porcentaje a determinarse (hasta un 30 %) entre las partes, a percibir por el abogado, el día que se cobre la indemnización.
Muchisimas gracias por tu ayuda!
 #833170  por diegoignacio

señor joselemos no es mala onda, ud en su trabajo lo hace gratis? yo no asi que espero que respete todas las opiniones sino le ira bastante mal en su vida si es un terco amarrete..
 #833233  por pamelarojas

hola quisiera saber si es posible cambiarme el apellido ya q tengo uno q NO es de mi padre biologico.sino del marido de mi madre el cual nos adopto cuando yo tenia 9 años y yo hoy quisiera sacarme y ponerme el apellido materno esto es posible???q devo hacer ???por favor asesorenme sobre este tema gracias!!!!!
 #833263  por joselemos

diegoignacio escribió:señor joselemos no es mala onda, ud en su trabajo lo hace gratis? yo no asi que espero que respete todas las opiniones sino le ira bastante mal en su vida si es un terco amarrete..
Yo soy un simple empleado administrativo con dos trabajos y una persona quien ayuda a sus amistades. Aca se supone que aconsejan gratuitamente.
 #833267  por Pain

Grueso error señor. Aca no se aconseja a nadie gratuitamente. Cada cual se hace cargo de lo que le dicen, asi este mal. Por cierto, el pacto de cuota litis tiene restricciones pero en lo laboral, en otros fueros te pueden hacer firmar cualquier cosa es perfectamente valido.
 #833268  por joselemos

Pain escribió:Grueso error señor. Aca no se aconseja a nadie gratuitamente. Cada cual se hace cargo de lo que le dicen, asi este mal. Por cierto, el pacto de cuota litis tiene restricciones pero en lo laboral, en otros fueros te pueden hacer firmar cualquier cosa es perfectamente valido.
Gracias por la aclaracion. A que te referis con restricciones en lo laboral? Jesica no tiene trabajo actualmente, está la busqueda. Tuvo que dejar debido al accidente de su hijo.
 #833270  por Pain

En el FUERO laboral, no me estoy refiriendo a si una persona tiene trabajo o no. Ves, por eso no se aconseja a particulares, el foro esta hecho solo para abogados. De todas formas, ya que estamos, los pactos de cuota-litis, en los juicios laborales, no pueden superar el 20% por ley. Pero en otros fueros (civil, comercial, hasta penal diria), se puede superar ese porcentaje. Algunos, los mas "piratas" como diria un antiguo profesor, agarran por 30 y hasta un 50 %. A eso me referia, hay que tener mucho cuidado con lo que se firma.
 #834334  por andrea1982

Este forista hace rato que consulta en este foro, debe haber pensado que es un espacio de asesoramiento gratuito. De todas formas, no lo culpa, algunos responden pensando que están asesorando a un profesional, y otros con el afán de ayudar. Lo que no se dan cuenta es que terminan perjudicandolo, porque no entiende nada de derecho, y que terminan trabajando gratis, la gente debe saber que nuestro trabajo también vale.
 #834338  por legallexreaload

andrea1982 escribió:Este forista hace rato que consulta en este foro, debe haber pensado que es un espacio de asesoramiento gratuito. De todas formas, no lo culpa, algunos responden pensando que están asesorando a un profesional, y otros con el afán de ayudar. Lo que no se dan cuenta es que terminan perjudicandolo, porque no entiende nada de derecho, y que terminan trabajando gratis, la gente debe saber que nuestro trabajo también vale.
8) 8) 8)