Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Me ofrezco para trabajar ad-honorem

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #833297  por Kof2012

Queridos colegas, necesito que me den una mano. Me gustaria poder trabajar en un estudio ad-honorem para poder adquirir experiencia, haciendo procuración y los escritos correspondientes para llevar adelante un expediente. Tengo algo de experiencia en procuración y tambien se hacer cedulas, oficios, mandamientos, testimonios y algunos tipos de demanda, manejo Word, Excel y lex doctor. La idea es aprender mas de lo que se y así poder adquirir mas experiencia. La remuneración no me interesa porque tengo mi familia que me puede bancar. Vivo en la Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Barracas,. No tengo problemas con los horarios, es mas me levanto todos los dias a las siete de la mañana. Espero que no se ofendan algunos colegas por trabajar gratis, pero lo que necesito no es el dinero sino experiencia.

E-Mail: clubatleticoriverplate2012 (arroba) hotmail.com
Llamar o mandar mensaje a: once, tres, siete, seis, ocho, dos, tres, cinco, cero
 #833301  por legallexreaload

Anda preparandote para que te puteen y te humillen... yo abri un post similar y no pudieron entender.. sobre todo no entendieron aquellos que tienen padres abogados y que miran todo desde su comoda situacion...
 #833349  por agentil

Kof2012 escribió:Queridos colegas, necesito que me den una mano. Me gustaria poder trabajar en un estudio ad-honorem para poder adquirir experiencia, haciendo procuración y los escritos correspondientes para llevar adelante un expediente. Tengo algo de experiencia en procuración y tambien se hacer cedulas, oficios, mandamientos, testimonios y algunos tipos de demanda, manejo Word, Excel y lex doctor. La idea es aprender mas de lo que se y así poder adquirir mas experiencia. La remuneración no me interesa porque tengo mi familia que me puede bancar. Vivo en la Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Barracas,. No tengo problemas con los horarios, es mas me levanto todos los dias a las siete de la mañana. Espero que no se ofendan algunos colegas por trabajar gratis, pero lo que necesito no es el dinero sino experiencia.

E-Mail: clubatleticoriverplate2012 (arroba) hotmail.comLlamar o mandar mensaje a: once, tres, siete, seis, ocho, dos, tres, cinco, cero
Yo te apoyo en tu busqueda y que no te averiguenze trabajar gratis, es muy importante la experiencia para largarte solo.

Lo unico que te aconsejo y no lo tomes a mal, abrite otro mail, no podés tenes ese mail para ejercer esta profesión. Hacete uno un poco mas serio.

saludos!!
 #833659  por viko

apoyo la mocion del cambio de mail.
en cuanto a trabajar gratis:
soy de la idea que al menos, si les haces la procuracion (mas siendo que tenes experiencia) les cobres algo, aunque sea poquito. Yo tambien arranque llevando escritos por 300 mangos al mes, hace algunos años
si realmente trabajar gratis gratis no te molesta, y queres experiencia dura y pareja (pero mucha) inscribite en el consultorio gratuito del Colegio de tu jurisdiccion. Vas a laburar a lo bestia, en los casos mas complicados , y vas a adquirir dos cosas que los estudio grandes NO te van a dar:
una, un nombre propio. y otra, experiencia en el manejo del cliente. Trabajando para los estudios mas grandes, al cliente no lo ves nunca
saludos
 #833716  por legalescom

Con ese e mail, sólo el Colegio de Abogados te podría dar trabajo. Así que, adhiero a la propuesta del letrado que me precede. Por otra parte, yo nunca confiaría en un Estudio, que acepta el trabajo de un colega o estudientes de derecho sin una debida contra prestación.
 #833745  por SILVESTRE

Con todo respeto, el mail no estaria bien, pero me parece que los que quieren que lo cambien son hinchas de Boca o de Instituto que ya deben estar sintiendo el miedo de visitar el templo del buen futbol.-
En relación al post, trabajar gratis y adquirir experiencia podria a llegar a estar bien, aunque no coincido del todo con la idea, igual esto ya se hablo y es para largo...
saludos!
 #834565  por Vyctoria

Hola
el trabajo de una persona VALE. Si una persona no valora su trabajo, los demás tampoco lo harán.
una cosa es empezar de a poco o con un sueldo "modesto". pero "gratis", no me parece.
Igual es solo mi opinión
Slds
Vyctoria
pd: ahora quien me paga? me deben diez mangos por cada uno de los caracteres aqui vertidos, más iva, etc. (jajajajja)
*suerte*
 #834613  por viko

les paso la experiencia de una joven colega -mi ex novia- :
se recibio y comenzo a enviar curriculum a los grandes estudios. Ninguno le daba bola, salvo un colega que por dedicarse a la politica, le entregaba algunos casos para procuracion.
asi que -como lo economico no le apremiaba, sino hacer experiencia y aprender- se inscribió en el Colegio de abogados, en el consultorio gratuito.
estuvo mas de un año: como abogada se trasnformó; con toda al experiencia que hizo en la parte de Familia y siendo que los clientes los manejas y atendes vos, ahora dejo el colegio y se largó sola, con solidez y sin miedo a nada.-
queres experiencia y no te molesta que sea gratis?? entonces trabaja para los que realmente lo necesitan; no para colegas que te exploten, o te den poca experiencia a cambio de mucho laburo y responsabilidad.-
saludos
 #834708  por andrea1982

Coincido 100% con vos Viko, estaba pensando lo mismo, si trabajás gratis para un estudio, se termina beneficiando, en la mayoría de los casos, el profesional, si lo hacés en el consultorio juridico, ayudás a gente que lo necesita.
No te digo que vayas a un estudio y pretendas el 50% de los honorarios, porque te van a sacar a patadas, pero tampoco es justo lo que se paga, y tampoco es cuestión de decir "lo hago porque total no necesito la plata", porque, aunque no lo necesites es tu trabajo, y es tu título.
También hay ONG, o agrupaciones políticas que tienen consultorios juridicos gratuitos.
 #834846  por Kof2012

Si esta buena la idea, pero el problema es que tengo el titulo en tramite. Y como saben tarda muchos meses, los cuales no quiero estar sin hacer nada.
 #834852  por andrea1982

En el colegio no te dejan empezar con el título en trámite? En Rosario, por ejemplo, te podés matricular con el certificado analítico. Consulta, tal vez te dejen empezar en el consultorio igual, o quizás alguna ONG, etc.
 #835140  por legallexreaload

andrea1982 escribió:En el colegio no te dejan empezar con el título en trámite? En Rosario, por ejemplo, te podés matricular con el certificado analítico. Consulta, tal vez te dejen empezar en el consultorio igual, o quizás alguna ONG, etc.
GENIA! IDOLA! YA SOS TODA UNA JURISTA!!... 8) 8) 8)
 #835867  por flux

KoF2012?

Cuando quieras te juego al The King of Fighters, mi Athena Asayima es invencible.