Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SOS turno el lunes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #83330  por nagonzalez

Buenas tardes a todos !!!!Espero alguien me pueda ayudar.
Tengo un turno el lunes para un señor nacd el 09/12/1942
Tiene aportes, recien hoy me trajo la certificacion de servicios y resulta que no se como sacar la cantidad de años trabajados debido a que algnos meses trabajo 6 dias y otros 30.
Para mi entender tengo que sumar la cantidad de dias trabajados en total y luego dividir por 30 y eso a su vez por 12?
Puede ser?
Si hago esa cuenta tiene trabajados 5616 dias lo que me da 15 años y 6 meses
Los aportes comienzan en septiembre de 1979

Situacion de revista:
01/01/61 30/06/75

Desde ya muchisimas gracias

#83340  por ilvinavaleria

fijate en la certificacion de servicios el tioempo efectivo de trabajo. Los dias los contas por separado, creo que no es muy dificil!!! suerte! 30 dias hacen un mes y 12 meses 1 año!

#83344  por nagonzalez

Te referis a lo que figura en la primera cara de la cerificacion de servicios dnde dice servicios prestados Fecha desde Fecha Hasta Tiempo

#83374  por nagonzalez

Por favr me dan una mano estoy desconcertada!!!!!

#83404  por rober61

Hola.
En primer término vamos a la clase de servicios porque de ello dependen los días laborados, te hago en ejemplo y te pido disculpas en el caso que ya lo sepas, si tenes libreta de costurera un solo día es un mes, cuál es tu caso, de qué trabajaba este hombre?

#83450  por nagonzalez

Hola Rober.
En los servicios prestados que me figuran en la certificacion, dice COMUNES DE TEMPORADA (CULTIVO DE FRUTILLA)

#83526  por NORMA

nagonzalez escribió:Te referis a lo que figura en la primera cara de la cerificacion de servicios dnde dice servicios prestados Fecha desde Fecha Hasta Tiempo
Hola Nagonzalez:si!!! en la cert.de serv. dice la cantidad de tiempo trabajado, desde ,hasta y al lado cuantos anos,meses y dias representa.Tenes que sumar los anos,meses y dias.
Recorda que ese tiempo no se tiene que superponer con los anos que compraste como autonomo.
Una dudita,como hiciste la sit de rev. si no habias sumado todavia el periodo de rrdd?

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"

#83533  por nagonzalez

Entonces esta bien lo que hice?

Te lo cuento sencillamente. Esta persona trabaja desde septiembre de 1979 en cultivo de frutillas (temporal)
Tengo dos certificaciones de servicios una de 4381 dias y otra de 1238. Sigue trabajando pero la certificacion es hasta octbre de este año.

La suma me da 5619 dias trabajados lo que seria 15 años y 6 meses? VOY BIEN???

O sea que tengo que comprar 14 años y 6 meses

Por lo que arme la situacion de revista asi:
01/1961 06/1976

Beneficio

7/1975 06/1976

TE PARECE O CAMBIO ALGO????

DESDE A MUCHAS GRACIAS