Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Recursos para llegar a la corte

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #833487  por LeoT

Buenas tardes para todos.

Les paso a explicar mi situación, perdonen si no está bien esto de preguntar cosas, pero estoy un poco desesperado.
Hoy tengo un parcial muy bravo de en la facultad, y estoy estudiando hace varios días, pero tengo una duda existencial que no nadie me la puede contestar y en Internet me vuelvo viejo buscando algo corto y preciso.

La duda que tengo un pregunta Segura de examen, que es lo siguiente.

Necesito saber cuales son los recursos para llegar a la corte: Por inaplicabilidad de la ley, por nulidad, por inscontitucionalidad o algo así.

.A que se refiere cuando dice que la corte actua por recurso originario y que son los recursos extraordinarios.

Esas son mis dudas, necesito una explicación clara y entendible (No estoy estudiando abogacia, estoy estudiando Corredor y martillero, por lo cual si me meten palabras muy difíciles se me va a enquilombar todo) Gracias de ante mano
 #833748  por SILVESTRE

Estimado, y si lo busca en un libro de derecho procesal? es mas si busca en el codigo procesal?
Por donde esta estudiando? igual fijese en google codigo procesal civiil y comercial, no se cual estudia si de Bs As o nacion, ahi va encontrar los reucuros ordinarios y lo extraordinarios, ademas si esta en provincia le aconsejo la constitucion de la prov. ahi encontrara dentro de las facultades del poder judicial algunas cositas.-
No se ofenda pero vale la pena comprar fotocopiar alquilar un libro que creo todo el mundo leyo: Derecho Procesal Civil y Comercial Lino Palacios.-
Saludos
 #833769  por gusgus

SILVESTRE escribió:Estimado, y si lo busca en un libro de derecho procesal? es mas si busca en el codigo procesal?
Por donde esta estudiando? igual fijese en google codigo procesal civiil y comercial, no se cual estudia si de Bs As o nacion, ahi va encontrar los reucuros ordinarios y lo extraordinarios, ademas si esta en provincia le aconsejo la constitucion de la prov. ahi encontrara dentro de las facultades del poder judicial algunas cositas.-
No se ofenda pero vale la pena comprar fotocopiar alquilar un libro que creo todo el mundo leyo: Derecho Procesal Civil y Comercial Lino Palacios.-
Saludos
suscribo lo dicho por el estimado SILVESTRE!!!

el mejor consejo es: deje internet y agarre un libro!!!!

claro está, sin ofender, pero hay cosas que si tiene responsabilidad, no deberían ser objeto de consultas en la web, sino de estudio a traves de la correspondiente bibliografia....

o ud., sinceramente cree que una escueta respuesta que le podamos dar aqui, de buena fe, podría alcanzarle para responder tamaña pregunta???

exitos en el examen!!!

saludos
 #833837  por SILVESTRE

o ud., sinceramente cree que una escueta respuesta que le podamos dar aqui, de buena fe, podría alcanzarle para responder tamaña pregunta???

Ud lo ha dicho colega!