Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• BIEN DE FAMILIA, HONORARIOS DE SUCESION

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #833187  por patte2210

Hola colegas, acaban de regularme honorarios en una sucesion en Capital $ 15500, pero sucede que revisando el expediente veo que el inmueble cuyo valor de plaza es de USD 56.000 esta en bien de familia!!!!!! y ademas tengo honorarios en el juicio de insania $ 5.000 del causante. pero el inmueble, que es el único bien, es inembargable!!!! y mi clienta no quiere pagar ni en cuotas.....
Por favor, no quiero pensar que trabaje PRO BONO... GRACIAS
 #833210  por andresxeneizes

el bien de familia lo unico que hace es limitarte la regulacion a un 3%, si bien entiendo que no podes rematar el bien no lo van a poder vender hasta tanto des la conformidad.
en relacion a los honorarios de la insania en todo caso si no te los pagan pedi un embargo sobre los derechos hereditarios del sucesorio y asi llevas todo el credito al sucesorio para cuando en su momento quieran vender el bien
 #833256  por patte2210

gracias andres, me parece bien, hago un paquete por el todo.. ahora bien el juez no se dio cuenta del 3%, y regulo aprox el 11%, del 50 % que se transmite... si mi clienta apela los honorarios, hmmm estoy en problemas porque el juez se equivoco.....