Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ejecutivo cuando no hay bienes para embargar

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #822671  por gusgus

en el escito de demanda, solicita la inhibicion general de bienes atento desconocer bienes a embargo propiedad del ejecutado.
Luego, fijate en la pagina web de afip "mis aportes" (ponelo asi en google que sale) con el dni del deudor te dice si tiene aportes como empleado en relacion de dependencia. Si es así, como esa pagina no te dice quien es el empleador, manda oficio a Ansses para que informe si el deudor tiene aportes como empleado y en su caso informe quien es el empleador, haberes denunciados, etc.

Si no tiene aportes tampoco, pedí oficio al BCRA para que por su intermedio se requiera a las entidades bancarias si el demandado tiene cuentas bancarias de cualquier tipo, títulos, acciones, plazo fijo, etccc...

de última, embargo de bienes muebles en su domicilio.
 #823138  por gabrielgimenez

Andá con el oficial de justicia y embargá lo que encuentres, todo lo que veas! No interesa que sean bienes inembargables pues, eso lo deberá pedir el deudor. El objetivo debe ser "dañar, molestar" al deudor para que así pague (aunque sea en cuotas). La inhibición no te sirve de mucho pues, al no poseer bienes no genera efecto práctico alguno, es mas, hace que el deudor no adquiera nada a su nombre justamente por saber que esta inhibido. No interesa el domicilio, ese no es problema tuyo, vos y el oficial de justicia solo tienen que cumplir el mandamiento de intimación de pago y embargo, ademàs hasta te puede beneficiar embargar los bienes de un tercero para que el mismo presione al deudor para que cumpla o pague el mismo la deuda (me pasó algunas veces, hay personas "que no quieren líos" por mas que no tengan nada que ver y pagan deudas ajenas). Mejor si vas con alguien mas y el oficial, y háganse ver por los vecinos (pueden preguntar a los vecino de al lado si ahí vive tal, etc.)esto suele generar también una especie de vergüenza publica en los deudores y suma puntos para presionar.- Exitos!
 #833560  por DraMaricel

Consulto, con el mandamiento de embargo de bienes muebles... como funciona el procedimiento??? sólo toma nota del embargo el Oficial de Justicia o te los dan en guarda (de los bienes muebles hablo).

Muchisimas gracias!!!
 #833571  por DraMaricel

Squonk escribió:Siempre es así en los mandamientos de embargo.
Si el mandamiento es de secuestro, es otra cosa
Ahhh... estaba confundida!!

En este caso es solo embargo... y luego el oficial informará el mandamiento y que pido? subastA???
Ok. muchas gracias!!!
Saludos.
 #833575  por Squonk

DraMaricel escribió:En este caso es solo embargo... y luego el oficial informará el mandamiento y que pido? subastA???
Depende del proceso en el cual estés. Si es ejecutivo y era un mandamiento de intimacion de pago, embargo y citacion, tendrías que pedir se dicte sentencia...
 #833608  por DraMaricel

Squonk escribió:
DraMaricel escribió:En este caso es solo embargo... y luego el oficial informará el mandamiento y que pido? subastA???
Depende del proceso en el cual estés. Si es ejecutivo y era un mandamiento de intimacion de pago, embargo y citacion, tendrías que pedir se dicte sentencia...
es una ejecución prendaria y ya no hay auto... (a mi sola me pasa esto) ya lo intimé de pago y lo único que me queda es este embargo asique lo trabo y pido sentencia... aunque ya la podría haber pedido.. el tema es como hago líquido estos bienes!!

muchas gracias por ayudarmee.