Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• reajuste. cuestion de puro derecho

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #829687  por mawi

Hola a todos! Por favor podrian ayudarme con una duda??? En un juicio de reajuste desde que se notifica a la anses q la causa se decreto como de puro derecho cuantos dias hay que esperar para que ese auto quede firme???
A partir de que queda firme puedo pedir que atento el estado de las actuaciones pasen a sentencia, no??? perdonen pero es mi primer juicio de reajuste que esta en esta etapa. Desde ya gracias!!!
 #832566  por erl6177

En general en los juzgados de Capital Federal que declara la cuestión de puro derecho la hacen notificar por cédula. Con lo cual quedará firme como cualquier resolución normal es de 5 días desde notificado Anses. Igualmente para pedir el pase a sentencia deberás esperar que vuelva la cédula. Saludos
 #833833  por erl6177

Perdón colega, el juzgado 6 no declara la causa de puro derecho. Declara conclusa para definitiva y luego como bien indica notifican por sistema masivo.
Los que declaran puro derecho son el 4,5 y 10 y en todos hay que esperar que vuelva la cédula para pedir sentencia.
 #833889  por Alejandra Radua

erl6177 escribió:Perdón colega, el juzgado 6 no declara la causa de puro derecho. Declara conclusa para definitiva y luego como bien indica notifican por sistema masivo.
Los que declaran puro derecho son el 4,5 y 10 y en todos hay que esperar que vuelva la cédula para pedir sentencia.
Perdón me equivoqué. Me retracto de lo del juzgado 6. Tal como lo dice erl6177 el juzgado declara conclusa para definitiva.