Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• caja otorgante- cese definitivo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #833516  por LAURI2010

Hola Foristas: Les hago una consulta, es sobre una Jubilacion del IPS.
Esta persona inicio la jubilación en IPS porque era la caja otorgante (tenia mas aportes en IPS) pero luego de iniciarla en IPS continuo trabajando en rrdd y aportando anses (mientras la jubilacion esta tramitando) y ahora la caja otorgante seria ANSES(porq siguio aportando y se paso a anses con esos años), el tema que me preocupa es el siguiente. Otorgado el Beneficio en IPS dice cese definitivo, la fecha que se presento la jubilación en IPS, averigue en IPS y me dicen q no van a volver a pedir Cese, que computo tomo el cese en la fecha q se presento la jubilación. es mas en la copia de calculo dice cese definitiva,(tomando como fecha de cese la ultima que figura en el reconocimiento de anses para Ips). es decir que no existe inconveniente que esta persona alla seguido aportando en Anses_? Por favor necesito que alguien me ayude con este asunto, necesito estar segura. MUCHAS GRACIAS A TODOS
 #833542  por periquita

No sé si entendí bien pero si la persona inició la jubilación en el IPS con cierre de cómputo o cierre condicionado en ANSES y el IPS, ESA ES LA FECHA que se toma en cuenta para determinar el rol de la caja otorgante.
No cambia la situación el que haya seguido aportando
Saludos
 #833660  por LAURI2010

Periquita, muchas gracias por responderme, si me entendiste perfectamente, y me dejas mas tranquila, porque en anses me decían que esta persona cuando tenga q presentar el cese definitivo en Ips para el cobro le iba a saltar que continua trabajando y le rechazarían la jubilacion porq la caja de mayor aporte HOY era ANSES, y cuando consulte en IPS me decían que el cese definitivo para IPS era la fecha en la que se inicio la jubilación en IPS. Fue ahi cuando me preocupe, ya que si hacían lo que me manifestó ANSES, mi clienta perdería el derecho a jubilarse por IPS.
Siempre muy clara con tus respuestas, GRACIAS!!!