Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• trabajo agrario- bajo insistencia

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #829850  por sandraf

queridos colegas:- les comento lo que me paso hoy por si alguno tiene un caso parecido y nos sacamos mutuamente las dudas.- hoy presente en la UDAI I de córdoba, una jub. de trabajo agrario regulado por la ley 26767, 33 años de aportes y 61 años de edad, pero ni bien le explique al iniciador que se trataba de una jubilación con estas características, me dijo que no existe una ley de peón rural etc, le explique que la ley salio publicada en el boletín el 28 de dic del año pasado, que ya existe la ley. no tenia idea la iniciadora, llamo a su supervisora la cual tampoco tenia idea!!! me trataron mal, me dijeron que si quería que llevara impresa la ley que supuestamente esta vigente, porque en ANSES no tienen idea!!! que exista.- Fui a un ciber la imprimí y se los lleve.- No sabían que existía, o si sabían disimularon muyyyyy bien desconocerla.En síntesis después de hacerme perder 2 horas, me tomaron el tramite bajo insistencia, me hicieron hacer la nota, etc.- Me dijeron que cuando este reglamentado algún día le darían curso.- Cuando quise preguntarles como seguía esto, que tengo que hacer para acelerar el tramite porque si tengo que esperar que se les ocurra reglamentar la ley etc, capaz mi cliente cumpla los 65, no me dieron articulo. Mi inquietud es hay algo que se hace en estos casos bajo insistencia?? o solo esperar y todo depende de anses?.- Jamas presente algo bajo insistencia no se como proceder.- Otra cosa este cliente tiene 33 años de aporte en la misma empresa siempre trabajo para la misma firma como peón rural, pero no se porque razón tiene un reconocimiento de servicio en el 2008 d de 30 años de servicios mas o menos pero lo reconocieron como comunes!!! no como peón rural, yo hoy al iniciar la jubilación me entere de eso, igualmente presente certificación de servicios nuevos del 78 al 2012 dada por el empleador como peón rural y pedí que me den de baja el reconocimiento mal otorgado en el 2008 como tareas comunes, ya que el trabaja como peón rural desde siempre.- Esto puede darse? pueden los de anses dar lugar a mi pedido? .- Muchas Gracias por colaborar.-
 #833677  por noelin

Tengo pronto un turno del tema. No se que voy a hacer, pq tengo muchas ganas de presentar x insistencia. Si no saben q lo pongan en espera de normativa, pero mi cliente junta el retroactivo q le corresponde por estar vigente la ley. Teiene años de sobra, asi q creo q lo voy a presentar bajo insistencia. Argumentan q hay un amparo, pero ello afecta sólo los art. 106 y 107 de la ley segun dice en facebook el RENATRE, busquenlo. Si ya esta en vigencia, sacaron poco menos q a patadas a los del RENATRE, (Venegas), quiere decir q en lo q les conviene ya esta vigente aunq no este reglamentada. Me parece q Anses hace la "pata ancha", como dicen nuestros clientes pasibles de esta ley. Habria q hacer una presentacion masiva en todas las UDAI. Quiza asi se muevan un poco. que les parece???