Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PRIMERA AUDIENCIA DE CONCILIACION SECLO

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #833747  por solabo

Hola, me recibí hace muy poquito y he tomado un caso laboral y nunca presencie una audiencia de conciliación por el SECLO. Alguien me puede decir que tipo de estrategia utilizar, pues tengo miedo por ejemplo de llevar prueba muy importante (la relación se encontraba no registrada) y de esa manera estar adelantando buena evidencia que a futuro me va a servir en el juicio llegado el momento. Muchas gracias.
 #833841  por PABLOutsupra

Hola, no tenes que mostrar nada, solo llevar la liquidación que estimas le corresponde a tu cliente y ver si pueden negociar un acuerdo conciliatorio. La prueba guardala para la demanda en el caso de que se te frustre la del SECLO.-

Saludos
 #833865  por marianapg

no tenes que presentar ninguna prueba, es mas ni menciones con la prueba que contas, guardala para el caso que la tengas que usar en la demanda, mientras preparate una buena liquidacion, con multas y todo para que vean a cuanto seria si no arregla, tene en cta que si areglas, la multas en seclo no prosperan,
asiq es lo mas informal que hay
solo lleva la liquidacion y si proponen un numero que cierra listo, tampoco tenes porq decidirlo en la primera, es mas hasta te podes comunicar con la otra parte antes de la 2da audiencia y ver si podes cerrar bien
suerte
 #834272  por solabo

Mil gracias a Mariana y a Pablo, me han dado un gran alivio porque no quería mostrar la prueba y no sabía si se debía especificar algo. Justamente el otro día me enteré sobre que no prosperan en las audiencias del SECLO las multas pero no entendí el motivo. En realidad entendí que los conciliadores de entrada lo deciden lo cual me pareció super deshonesto en función del ppio protectorio que rige en dcho laboral, pues no encuentro ningún artículo en la Ley de conciliación que me indique eso. Bueno nuevamente gracias, me ha sido de mucha utilidad.