Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Esposa infiel, q derechos tengo a reclamar x bienes eh hijos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #78995  por korre

Estoy casado hace 17 año y 2 hijos menores y he encontrado pruebas q mi mujer me es infiel o trato de ser infiel, la cuestion que tengo algunas prueba , y momentaneamente no voy a separame hasta conseguir pruebas mas seguras de su infidelidad, la cuestion que tenemos bienes de por medio ,y la mayor parte fueron frutos de mi trabajo de comerciante y ella es profesional ,pero aporto muy poco , que derechos tengo a reclamar x estos bienes y por mis hijos, si aporto pruebas feaciente de su infidelidad y que no se quede con nada de lo mio y mis hijos.

#79002  por Sailaw

En el régimen de bienes adquiridos en el Matrimonio, no tiene ninguna importancia la infidelidad de uno de los conyuges, en absoluto, el infiel tiene derecho a su parte en caso de divorcio, asimismo no tiene importancia quien aportò más o menos durante ese período, lo que se logró es ganancial, es decir al 50 % cada uno.

#79006  por Sailaw

Yo creo que deberias hablar con tu esposa, y si asì lo decidiste pedirle el divorcio por mutuo acuerdo, en un divorcio controvertido, no se gana nada, salvo mala sangre, y que eventualmente el culpable pague las costas del divorcio, nada más.

Si existen menores de 5 años, la tenencia es de la madre, a menos que se demuestre una conducta peligrosa fisica o moral en contra de los mismos que pueden ser afectados.

En un divorcio por mutuo consentimiento, el trámite es facil, simple y no queda registrado nada íntimo en el expediente, que solo va a ser de conocimiento del Juez, lo cual evita que alguna vez pueda siquiera rozar a los hijos esa historia no muy agradable.

Un juicio controvertido significa testigos, y otras pruebas, y carece de significado, ya que el inocente no tiene ningùn beneficio (hace unos años atras antes de la reforma, el culpable perdìa el derecho a la herencia del inocente, y no a la inversa, ya que el inocente la conservaba, pero ahora no es asì, y ambos la pierden con el divorcio)
 #79151  por korre

Gracias por su respuesta y me aclaro bastante mis dudas, osea que lamentablemente no tengo ningun amparo en esta situacion y ante la ley, asi que tranquilamente le puedo ser infiel y no me puede sacar nada y tolerar todo esto.Creia que podia perder algo mas que su reputacion por la infidelidad pero parece que no es asi. Gracias por su tiempo

#79158  por Sailaw

Korre, así la ley, si la conducta del infiel es moralmente condenable, y si constituye un riesgo para la salud fisica y psíquica de los menores, el efecto estaría en el regimen de tenencia y visitas de los chicos, incluso se puede llegar a pedir una exclusión del hogar del mismo.

Pero como ves son casos extremos, y todo es necesario probar.

#79231  por korre

La verdad solo me queda dignidad que me porte como un esposo y padre respetable, me voy afianzar de eso para tratar de salvar mi matrimonio y evitar un final desagradable a todo esto y mas para mi hijos.Aun asi voy a estar alerta y seguir juntando pruebas si las ubiese por mi esposa continua con esa relacion, ademas se agrava que conozco al otro individuo, que esta casado tambien y tiene hijo.De igual manera voy a tener que tratar de poner lo que obtenga con mi trabajo y erfuerzo a nombre de otra persona de confianza paar que si hubiese algun reclamo en algun momento, no puedo reclamar sobre eso, aclaro que recibio como herencia de familia una casa el cual no tengo derecho a reclamar , pero si puedo evitar que la venda por si mis hijos habitan en ella.Lo que no podria evitar es si me hecha de ese domicilio por mas que haya colaborado en la refaccion y/o ampliacion del mismo inmueble.

#79242  por Sailaw

Si esa casa es un bien propio de ella, nada que hagas puede evitar que disponga de la misma, respecto de las mejoras realizadas durante el matrimonio en la misma, si podes reclamar tu parte de ello.

#79506  por korre

Ah eso es bueno, porque se puso mucho dinero para la refaccion y se esta ampliando a la par de la casa un ambientes grande 48 m2 aprox, y ese dinero lo puse yo, asi que pudo llegar a disponer de eso en caso que me quiera echar, o reclamar , ya que no dispongo de vivienda propia, en fin reitero voy a tratar de salvar este matrimonio, se agraba si ella quiere hacer vida aparte con este hombre casado ??, yo le agradezco el tiempo y compresion de todo esto.Ademas que tipo de documentacion tengo que juntar para probar este aporte de dinero por estas ampliaciones o solo con testigo me sirve?

#79614  por Cintia Rodriguez

Que gran decision la tuya, durante el matrimonio las parejas pasan por momentos felices como la llegada de los hijos y por otros desagradables como es una infidelidad.
Lo importante es saber si todavia se quieren ,porque el amor supera todos los errores que cometemos los seres humanos,y nadie esta exento de ellos.
Si todavia se quieren todo es posible,tomate un cafe con tu señora y preguntale que le pasa, y si cree que vale la pena volverlo a intentar,si se fijo en otra persona es porque algo andaba mal en la pareja.
Te deseo de corazon que todo se solucione,por vos ,tu señora y sobre todo por tus hijos.

#79686  por korre

Gracias Cintia por las palabras de apoyo, y si realmente amo mi esposa y a mis hijos , esta situacion hizo que crezca como persona y padre, realmente creia que nunca mi mujer me hiva hacer una cosa como esa, o intento, la cuestion es que ya se lo plantie y le dije que voy hacer hasta el ultimo esfuerzo porque no se valla, por tratar de ver como puede volver a enamorarse de mi, de igual manera x mas esfuerzo que ponga y cambie para bien de mi familia ella decide romper con todo esto solo me queda el hecho que trate e intente salvar a mi familia ,quiero dejar aclarado que no es nada lindo pensar que tu mujer piensa en otro tipo y habese exploto de rabia por dentro, pero creo que nunca fui un mal tipo y siempre tarate que nada le faltara y debe ser que puse mucho mas esfuerzo en eso que antender a mi esposa en sus necesidades de cariño y como siempre hay un oportunista y este persona aprovecho eso sabiendo que es casado y ademas tiene problemas con su pareja vio la oportunidad justa.De igual manera por ahora ella sigue conmigo y trato de disfrutar cada dia que apso con ella y con mis hijos xq sino me hubiese dado cuenta de esta situacion ya estaria separado y perdido todo.

#82195  por Pato272727

Tu objetivo es elogiable. para lograrlo solo tenes que preguntarte bastante seguido que podes hacer vos para que todos en tu casa sean felices. Nadie se va de una casa feliz.

#82251  por korre

Si Pato, realmente es verdad nadie se va de una casa feliz, y trato y me esmero cada dia, y la la felicidad empieza 1º x uno , asi puede llegar a cada uno de los seres queridos, eh comprendido muchas cosas, y cada dia ,me hago mas fuerte a esta situacion,espero pronto decirle buenas noticias, de todo esto , gracias x su apoyo

#82253  por korre

Si Pato, realmente es verdad nadie se va de una casa feliz, y trato y me esmero cada dia, y la la felicidad empieza 1º x uno , asi puede llegar a cada uno de los seres queridos, eh comprendido muchas cosas, y cada dia ,me hago mas fuerte a esta situacion,espero pronto decirle buenas noticias, de todo esto , gracias x su apoyo

#83401  por Cintia Rodriguez

Mis mejores deseos para este nuevo año,sos una de esas personas que los necesita,y no te olvides que cuando las cosas no van no hay que forzarlas.
Un abrazo.

#84211  por korre

Gracias nuevamente, x tus palabras, y felices fiestas a tus seres queridos y para vos , Gracias a Dios las cosas han mejorado muchisimo, asi que creo que voy a pasar unas hermosas fiestas.
Esperoque sigan las cosas asi, asi puedo contarles mejores noticias, gracias a todos de nuevo