Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• reajuste de haberes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #833006  por rkarina

Hola foristas!!! mi consulta inicie un reajuste de haberes en Capital Federal, todavia no tengo el 1er despacho, por un trabajador de la metalurgica al cual no le pagan el haber jubilatorio correspondiente, el tema es que soy nueva en este tema una vez q se dicta el 1er proveido alguno sabe de algun libro de practica de como seguir???? gracias.
 #834173  por rkarina

Todavia no me designaron Juzgado ya que lo deje en la camara federal de seguridad social que esta en Lavalle Capital y me dijeron q pase en 1 mes.
 #834472  por erl6177

Si, se están demorando, igual podes ir chequeandolo por internet.
 #840827  por rkarina

esta en el Juzgado N° 2 d Marcelo t de Alvear, sabes como se manejan ahi????
 #840836  por erl6177

Si. Primero van a enviar el expediente a fiscalía, va a volver de fiscalía y va a salir el auto de traslado de demanda. EL traslado lo hace en forma masiva el juzgado, con lo cual te va a surgiendo en internet la fecha de traslado.
A partir del traslado hay 60 días para que conteste Anses y una vez contestado o vencido el plazo continúa el trámite.
No te quiero complicar con como continúa el trámite, pero en ese juzgado no tenes que esperar el administrativo sino que si contás con constancias del expediente administrativo (simples ni siquiera certificadas) llegado el momento lo acompañas.
Igualmente cualquier cosa me vas diciendo a medida que vaya avanzando o cualquier duda quedo a tu disposición.
Saludos
 #841838  por rkarina

mira el expte administrativo como no le habia llegado la carta lo fui a buscar q estaba en Udai Avellaneda y lo presente lo unico que no presento q me dijeron es la cuenta de blue corp, q algunos dicen q es mejor presentar antes y otros te dicen q no. Te agradezco tu contestacion y atencion y te voy contando novedades. chau.
 #841870  por erl6177

Perfecto, ya lo tenés entonces. El cálculo de blue corp lo podes o no acompañar ya quedo a gusto de cada uno. Cualquier cosa me vas avisando. Saludos.