Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Credito por alimentos????

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #834138  por marinavflo

Hola colegas. Mi cuestion es la siguiente: mi ex tiene una deuda de alimentos porque nunca los pago (tengo dos hijas). Las nenas ya cumplieron los 21 ambas, esa deuda, que en su momento fue homologada por el juez de menores y no fue reconocida por el cretino, nunca se pago. La pregunta es si se convirtio en un credito a mi favor o si sigue siendo a favor de mis hijas. Ademas, queria saber si puedo pedir el embargo por derecho propio o son ellas las que tienen que reclamar. Gracias, voy a valorar mucho la ayuda.
 #834218  por diegogvillamayor

vos los alimentos los reclamas en representacion, por lo cual al ser ellas mayores ellas tienen que reclamar el pago.
igual son mayores hace rato, la mayoria de edad es a los 18.............
 #834264  por marinavflo

Sisi, la mas chica cumplio 21 hace casi un año. Pero lo que necesito saber es si esa deuda se convirtio en un credito a favor mio, ya que lo que el no cubrio de alimentos, lo debi cubrir yo, es decir que ahora puedo reclamar por propio derecho. Es una cifra importante, por eso me preocupa no perderla, ya que como estoy en otro departamento judicial, y se lo habia dado a una colega de Moron, pero en realidad no hizo demasiado, pidio un embargo sobre el sueldo, (cobra en blanco) y nunca diligencio ese embargo otorgado por el Juez. Por eso quiero impulsarlo personalmente. No se si me explico.