y seguro que en el expediente está el poder también...no tomes en cuenta los 500. COnsideralo un regalo para pagar los bonos y la tasa de justicia...
weisi escribió:Antes que nada muchas gracias por las respuestas!No es que quiera ser metido, ni quiero hacer ninguna valoracion de tu suegro pero OJO¡¡¡ porque la gente en mi pobre y corta experiencia siempre o miente...o se olvida del pago o creyo que era esto nomas o no pudo venir... PERO DE COBRAR ENTIENDEN BIEN, NO SE EQUIVOCAN, NO SE OLVIDAN Y ESTAN BIEN A TIEMPO.
a ver drany...me parece que entendiste lo que quisiste. Yo en ningún momento estoy ninguneando los honorarios ni la labor de un colega, eso está más que descartado!
Los honorarios se pactan siempre con anterioridad y siendo bien claro (eso tambien es ética profesional) a comenzar cualquier trabajo y si el cliente no acepta que se busque otro abogado. Como comprenderás si pregunto es porque no me dedico a previsional, y porque quiero lo mejor para mi suegro sin dejar de pagar lo que corresponde.
El abogado que llevo los tramites de jubilación, en ningún momento le hablo de más honorarios de los $1000 que nombre anteriormente (que me parece poco, pero cada uno cobra lo que quiere) lo que si implica una mala fe por su parte, teniendo en cuenta que al terminar de pagar la ultima cuota y preguntar si faltaba pagar algo más, le dijo que solo restaba firmar unos papeles.
"Para tu mejor gobierno te aviso que muchos colegas perciben hasta 3 haberes. O vos trabajás gratis? Qué es lo que te hace pensar que tu trabajo o tu especialidad merecen un reconocimiento distinto al de los previsionalistas?"
Osea, según tu criterio, está bien que cobren mas de 2 haberes contrariando la ley? y me hablas de etica profesional????????!!!! Si yo llevo un laboral tuyo y te cobro el 40% de honorarios sin hacerme cargo de las costas te parece justo o ético porque "muchos colegas" lo hacen? el trabajo del abogado es uno solo, sea la especialidad que sea y todos merecen la misma calificacion/reconocimiento o como quieras llamarlo, parece que el que quiere un tratamiento especial sos vos. Parece que a tu juicio, si algún colega no se maneja de manera correcta y ética hay que aceptarlo por un tema de colegialidad?
Me parece muy contradictorio tu concepto de etica profesional cuando ésta se aplica tanto en la relación abogado/abogado como en la relacion abogado/cliente, no en una sola!
Lo de labor "extra" se referia un si hubo algún trámite extra como certificación de haberes o alguna otra labor que implique el cobro de esos $1000, que vuelvo a repetir me parece poco, pero no los hubo.
andrea1982 escribió:Si está dispuesto a pagar, no veo el problema de deducir esos $1000 de los 2 haberes que permite la ley, y listo...Hay que ver si quiere pagar, no vaya a ser como un viejito que yo conozco de aca de cordoba.Además, seamos sinceros, todos sabemos que los clientes entienden lo que quieren.
coraso escribió:Estoy de acuerdo con varios post, la abogada que hace la consulta dice que le parece excesivo los dos haberes ( aparentemente altos) dado que la jubilación no tubo complicaciones. A lo mejor no las tubo justamente porque el profesional que contrataron sabía lo que hacía, y si el trámite hubiera sido tann sencillo, lo habría realizado la consultante, y a lo mejor no le cobraba ni los $ 1000.Coincido 100%.
Pero como no sabe previsional debió llevarlo a otro abogado, ahora no debería subestimar su trabajo.
Saludos
weisi escribió:Buenas noches colegas, les quería hacer una consulta...La ley dice:
Mi suegro inició los tramites de jubilación y los hizo mediante otra abogada ya que yo no me dedico a previsional. La cuestión es la siguiente: Habían acordado DE PALABRA el pago de $1000 en 5 cuotas de 200 a depositar en la cuenta de ella y el marido (también abogado), lo cual fue pago en tiempo y forma por mi suegro desde que comenzó con los trámites hasta antes de que le salga la jubilación (salio en octubre y termino de pagar en septiembre). Tiene los comprobantes de deposito en la cuenta y los mail donde hasta se le pregunta si le debia algo más.
Por lo que me dijo le hizo una carta poder que fue a certificar la firma en una ¿comisaria?.
La abogada lo llamo para decirle que tenian que ir al banco para firmar unos papeles y si ya habia cobrado (por lo menos en los laborales yo les digo que los acompaño al banco para que me paguen.. aunque siempre hay que pelearse con alguno...ya aprendi a siempre hacer pacto de cuota litis, jaja)
El sabado lo llamo el marido para ver si habia cobrado y que tenian que ver el tema de los honorarios, mi suegro le dijo que ya se los habia pagado según lo que habían acordado, pero le dijo que le tenía que pagar dos meses como dice la 17040.
Ayer mando una CD intimando al pago...por lo que mañana se la contestaré. Actuaron de mala fe, ya que en ningún momento le dijeron ni se firmo convenio de honorarios que debía pagar dos meses de haberes y al ser una linda jubilación supongo que se querrán tirar el lance. Seguramente van a iniciar el cobro de pesos...pero que defensa tiene el jubilado en estos casos??
Gracias por su tiempo y espero me den una manito con esto...
Marcos